Kenan Kodro: “Este equipo tiene potencial, energía y un vestuario unido para darle la vuelta”

0

El delantero del Real Zaragoza, Kenan Kodro, ha tomado la palabra con contundencia y optimismo en uno de los momentos más delicados de la temporada. En medio de una crisis deportiva e institucional que ha llevado al equipo a ocupar el último puesto de la clasificación, el atacante ha sido claro: “Necesitábamos cambiar un poco, tener una energía diferente dentro del vestuario”.

Kodro se ha referido al reciente nombramiento de Rubén Sellés como nuevo técnico del conjunto aragonés y ha valorado positivamente su llegada. “A pesar de su juventud, tiene una larga trayectoria en el extranjero. El hecho de haber trabajado fuera —yo también la tengo— te hace ver las cosas de manera diferente”, ha explicado. Según el jugador, la presencia del técnico valenciano ha traído consigo “positivismo” y “mucha energía”, lo que considera clave para revertir la situación.

A pesar de llevar solo unos pocos entrenamientos bajo las órdenes de Sellés, Kodro asegura que el cambio se nota: “Se ve que es un entrenador muy competitivo, le gusta que seamos verticales y creo que eso se va a ver en el partido del domingo”. De cara a ese choque ante el Sporting de Gijón, el bosnio destaca la importancia de ser “competitivos y verticales” como señas de identidad del nuevo ciclo.

Kodro también ha hablado sobre el estado anímico del equipo tras verse colista: “No es fácil verte último en la clasificación. La palabra ‘descender’ no me gusta porque queda muchísimo”. Sin embargo, no rehúye la autocrítica: “Estamos en un momento de crisis, por supuesto, pero también somos conscientes de que podemos darle la vuelta. Hay plantilla suficiente para hacerlo”.

El delantero ha recalcado en varias ocasiones que el grupo está unido. “Somos una piña, hay un buen grupo, un grupo sano, y eso es muy difícil de encontrar hoy en día en el fútbol”, ha afirmado. En ese sentido, ha asegurado que la plantilla está asumiendo su responsabilidad: “Todos debemos ser autocríticos y cada uno asumir su parte. El entrenador, el staff, los jugadores y el club”.

Preguntado por la falta de gol del equipo, Kodro ha reconocido el problema, pero ha pedido paciencia: “Sí que es verdad que falta gol, pero estamos entrenando para cambiar la dinámica. Los goles llegarán cuando menos te lo esperes”.

Finalmente, ha querido cerrar con un mensaje de confianza y unión: “Vamos a ir a Gijón a ser competitivos. Desde la verticalidad y la energía, llegarán las victorias. No tengo ninguna duda de que vamos a darle la vuelta a esto”.