Insua: “Este es el camino; si mantenemos el nivel, la segunda vuelta será muy buena”

0

Tras el sufrido empate cosechado por el Real Zaragoza en El Plantío (1-1), Pablo Insua atendió a los medios visiblemente satisfecho por el esfuerzo colectivo del equipo y el punto rescatado en el último minuto gracias a un golazo de Sinan Bakis. El central gallego destacó el compromiso del grupo, el buen nivel mostrado durante todo el encuentro y el crecimiento competitivo que está mostrando el conjunto aragonés en esta recta final del año.

Creo que hicimos un partido muy completo, del minuto 1 al 90, ante un equipo que está en playoff, por algo es”, arrancó Insua, valorando el desempeño del equipo frente a un rival que ocupa puestos altos en la clasificación. “Una pena en la primera parte, hicimos merecimientos incluso para irnos ganando y nos fuimos perdiendo, pero el equipo siguió insistiendo hasta el final y ese gol creo que nos da un punto que es lo mínimo que merecíamos”, añadió.

El defensor quiso dejar claro que, a pesar de la derrota ante el Cádiz en el anterior encuentro, el Zaragoza sigue mostrando una evolución positiva en su juego. “Llevamos una línea de cinco o seis partidos muy buena, un equipo muy reconocible, que suele ser dominador, que está más cerca de ganar los partidos que de empatarlos o perderlos, y esa es la línea a seguir”, remarcó. En ese sentido, insistió en que “si mantenemos esto durante lo que queda de temporada, seguro que tendremos una gran segunda vuelta”.

Sobre el tono competitivo del equipo, Insua aseguró que “estamos empezando a ser regulares en nuestro rendimiento” y lamentó que pequeños detalles estén impidiendo sumar más puntos, pero sin perder el foco: “El ritmo de puntuación de los últimos partidos no es malo y es la línea a seguir”.

No quiso olvidarse tampoco de los aficionados del Real Zaragoza, que una vez más demostraron su compromiso con el equipo, desplazándose hasta Burgos en pleno temporal invernal. “Agradecerles el viaje, la cantidad de gente que había hoy aquí en este día difícil, con esta nieve… Son el motor. Lo notamos mucho tanto en casa como fuera. Ojalá puedan seguir apoyándonos y nosotros trataremos de darles alegrías”, declaró.

Para concluir, Insua valoró positivamente el punto como impulso para encarar el nuevo año. “Sacar puntos fuera de casa es siempre positivo, y eso te refuerza un poco las sensaciones del partido. El nivel de equipo que tuvimos hoy merecía mínimo el empate, lo conseguimos y nos marca la línea a seguir. Seguro que en 2026 vendremos todavía mejor”.