Rubén Sellés: “Somos tan competitivos como cualquiera, pero tenemos que hacer que esas situaciones cuenten”

0

El Real Zaragoza volvió a caer en casa y Rubén Sellés compareció en sala de prensa tras el 1-2 ante la UD Las Palmas con un mensaje claro: su equipo compite, pero necesita transformar esa competitividad en resultados. El técnico blanquillo analizó con autocrítica y serenidad el partido, reconociendo que el equipo estuvo lejos de su mejor versión en el primer tiempo.

“Creo que hemos tenido los primeros 5-10 minutos en los que hemos jugado, con situaciones a balón parado, pero luego empezamos a tener errores en salida de balón que no venían siendo habituales. Eso nos ha condicionado toda la primera parte, también en el momento defensivo”, señaló Sellés, quien admitió que el grupo no dio la talla en los primeros 45 minutos.

La imagen mejoró tras el descanso y el Zaragoza igualó el marcador pronto con el tanto de Kodro. “Desde el minuto cero de la segunda parte hemos demostrado algo diferente, mucho más relacionado con lo que queremos ser. El equipo ha mostrado una personalidad enorme al querer ir a por el partido”, añadió el entrenador, destacando la valentía con la que sus jugadores buscaron la remontada.

Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones esta temporada, el Real Zaragoza volvió a quedarse sin premio. “Es un partido contra uno de los mejores equipos de la categoría. Tuvimos la posibilidad de ponernos por delante, no lo hicimos y ellos la aprovecharon. Nos queda ese sabor de boca que desafortunadamente conocemos”, lamentó.

Preguntado por los arranques irregulares del equipo en varios encuentros recientes, como ante Málaga o Burgos, Sellés restó dramatismo: “No lo consideraría una tendencia. Hemos tenido partidos como el de Leganés o el de Huesca donde el inicio fue bueno. Es cierto que en otros no hemos entrado tan bien, pero no es algo que me preocupe en exceso”.

Sobre la situación de los centrales, el panorama se complica: Tachi está sancionado, Radovanovic se retiró tocado y Pablo Insua sigue fuera. “Ahora mismo te diría que ya lo pensaré mañana. Hoy toca analizar lo vivido y convencer al grupo de que este es el camino. Mañana decidiremos cómo competir en Santander”, explicó.

En cuanto a las comparaciones con el encuentro frente al Cádiz, Sellés fue claro: “No creo que sean partidos similares. En Cádiz la lesión de Martín nos condicionó mucho. Hoy, aunque el primer tiempo no fue bueno, competimos mejor y fuimos a por el partido”.

Y aunque el mercado de invierno está en boca de todos, el técnico quiso cerrar filas: “Hoy no es el día de hablar de mercado. Con los que teníamos hoy fuimos capaces de competir y casi ganar. Estamos al límite de fichas y de masa salarial. No vamos a buscar excusas ni héroes fuera. Nuestra tarea es levantarnos mañana y preparar el partido para ir a ganar a Santander”.