Inicio Actualidad El Real Zaragoza rasca otro punto en casa frente al filial de...

El Real Zaragoza rasca otro punto en casa frente al filial de la Real Sociedad (1-1)

0

El Real Zaragoza no pudo comenzar la segunda vuelta con victoria, pero evitó la derrota gracias a un gol de Paul Akouokou en los minutos finales que neutralizó el tanto de Gorka Carrera para la Real Sociedad B. En un partido con dos caras, los de Rubén Sellés volvieron a dejar escapar puntos en casa, aunque al menos lograron igualar un marcador que se les había puesto cuesta arriba.

Primer acto con poco filo ofensivo

El encuentro comenzó con ritmo, sobre todo por parte de la Real Sociedad B, que avisó desde los primeros minutos. Los txuri-urdines salieron con descaro, generando peligro en la banda derecha con Mikel Rodríguez y Gorka Carrera, quienes encontraron espacios ante una zaga blanquilla algo imprecisa.

El Zaragoza respondió con llegadas de Marcos Cuenca y Kenan Kodro, aunque sin puntería. La primera parte se caracterizó por la falta de acierto en los últimos metros por parte de ambos equipos, con varios remates rechazados o que se fueron desviados. El propio Marcos Cuenca tuvo una de las más claras para los locales, pero su remate se marchó fuera tras centro de Francho.

Antes del descanso, Ale Gomes vio tarjeta amarilla por una acción dura, y el ambiente en La Romareda se fue caldeando ante la sensación de que el equipo no acababa de imponerse ante un filial valiente y bien plantado.

Gorka Carrera golpea primero

La segunda mitad no comenzó mejor para el Zaragoza. El ritmo volvió a imponerse por parte del equipo donostiarra, que logró abrir el marcador en el minuto 74. Gorka Carrera finalizó una buena combinación tras asistencia de Gorka Gorosabel con un disparo ajustado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer el meta zaragocista.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el feudo aragonés. Rubén Sellés reaccionó de inmediato con cambios ofensivos: entraron Sinan Bakis, Sebas Moyano, Valery y Paul Akouokou. Precisamente este último se convirtió en protagonista.

Reacción final y empate salvador

En el 88’, Dani Tasende botó una falta lateral y Paul Akouokou, bien colocado, empaló un remate certero que batió a la defensa rival, estableciendo el 1-1 y desatando la euforia de la grada. Fue un tanto de fe y empuje en uno de los pocos momentos en los que el Zaragoza mostró verdadera contundencia en el área rival.

Los últimos minutos fueron frenéticos. La Real Sociedad B rozó el gol con remates de Beitia y Gorosabel, mientras que el Zaragoza también tuvo la opción de culminar la remontada, aunque le faltó claridad en el tramo final.

Con este empate, el Real Zaragoza suma un punto que sabe a poco por el contexto, pero que evita una nueva derrota como local.