La Universidad de Zaragoza ha llevado a cabo la final de la Fase Local de la XVI Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades, un evento organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Perez Forniés, estuvo presente en la ceremonia, donde se promovió el diálogo y la confrontación de ideas entre el estudiantado universitario.
Fomento del diálogo entre universitarios
La Liga de Debate tiene como objetivo desarrollar habilidades personales en los estudiantes, como la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la escucha activa, el trabajo en equipo y la rapidez de respuesta. En esta edición, la pregunta planteada fue: ¿Está la juventud perdiendo su capacidad de diálogo en la era de las redes sociales? Los participantes debatieron en dos posiciones, a favor y en contra de la afirmación.
Equipo ganador y representación en el debate interuniversitario
El equipo que defendió la postura en contra de la afirmación fue el que se alzó con la victoria en este debate. La consejera Perez Forniés felicitó a todos los alumnos que participaron y entregó un diploma a los ganadores, quienes representarán a la Universidad de Zaragoza en la XVI Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades, programada para marzo en la misma universidad.






