18.5 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

Abierta la inscripción para las visitas guiadas de Zaragoza Natural

Más noticias

El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha Zaragoza Natural, el programa de visitas guiadas para dar a conocer y poner en valor la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno. Sotos, ríos, montes, huertas, bosques, barrancos, estepas y parques conforman la Infraestructura Verde de Zaragoza y albergan una gran biodiversidad.

Las rutas comenzarán el 24 de abril, después de Semana Santa, y se prolongarán hasta el 5 de junio aprovechando la temporada de buen tiempo. Se trata de visitas a pie de unos 5 kilómetros y dirigidas a público general y familiar. En ellas, técnicos de Educación Ambiental explicarán a los participantes las particularidades de cada ecosistema y la flora y fauna que albergan, así como su importancia en la Infraestructura Verde de la ciudad.

Las rutas se han seleccionado, precisamente, para que sean representativas de la biodiversidad de Zaragoza y su entorno:

– 24 de abril: Río Ebro. Soto e isla de Ranillas, Parque del Agua
– 15 de mayo: Laguna La Sulfúrica o Salada de Mediana (en autobús)
– 22 de mayo: Río Gállego. De Santa Isabel a la desembocadura
– 29 de mayo: Montes de Torrero. Charca de recuperación de especies
– 5 de junio. Canal Imperial de Aragón. Fuente de los Incrédulos a Gómez Laguna

Para participar es necesario apuntarse previamente a través de la web municipal en Zaragoza Natural. Las inscripciones ya están abiertas. Las visitas tienen aforo limitado y se desarrollarán en dos grupos separados. El precio de la actividad es de 3€ por persona y gratuita para los menores de 8 años

spot_img
spot_img

En portada

Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

El Gobierno de Aragón ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img