27.1 C
Zaragoza
viernes, junio 21, 2024
escucha onlinespot_img

Actuación en la carretera A-2613 entre Castilgaleu y Monesma y Cajigar

Más noticias

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado las obras en la carretera A-2613, entre Castilgaleu y Monesma, para estabilizar una visera de rocas que ponían en peligro la seguridad vial en dicha vía. Para llevar a cabo los trabajos ha sido necesario realizar dos voladuras, los días 14 y 16 de julio, que han supuesto el uso de 1.550 kilos de explosivo y la creación de pista de acceso para las perforadoras y carros de voladura.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, con estos trabajos se han movido un volumen de tierras y rocas de unos 6.000 metros cúbicos. Tras las voladuras se ha procedido a la estabilización de la ladera y la reconstrucción de la calzada. En esta obra se han invertido en torno a 100.000 euros. Se espera que las obras estén listas en tres semanas aunque ya se permite el paso alternativo de vehículos.

Fuster ha señalado que “esta actuación responde a una necesidad para mejorar la seguridad de la vía” y se atiende una preocupación existente en el valle y, especialmente, trasladada desde el ayuntamiento de Monesma y Cajigar. 

spot_img
spot_img

En portada

Reactivado el expediente del 2015 sobre una Agencia Antirumores en Zaragoza

Casi 70.000 euros están previstos para poner en marcha la Estrategia Zaragoza ciudad antirumores.La idea, se la sacó de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img