Adapta Zaragoza cae derrotado ante el Joventut de Badalona y termina en cuarta posición (40-60)

0

El Adapta Zaragoza no pudo sumar una victoria frente al Joventut de Badalona en el partido que cerraba la fase de ascenso, al cual llegaban los dos equipos con el billete para la final Four de Murcia.

En un partido que comenzó con un minuto de silencio en memoria del padre de José Manuel Artacho, recientemente fallecido, los aragoneses volvieron a chocar contra una roca y salvo los primeros 5 minutos en los que dominaron el marcador (10-6, min. 5), pero a partir de ahí la dupla formada por Fabián Castilla y Adrián Lorenzo rompieron el marcador. Al final del primer cuarto la ventaja visitante era de 6 puntos (12-18), distancia que se mantendría en un segundo cuarto que resultaría el más igualado (24-30).

La rotura de la silla de Pedro Chichirita contribuiría al desconcierto local. Un tercer cuarto ene l que los aragoneses solamente sumaron 2 puntos dejaba a los visitantes con el partido prácticamente sentenciado (26-42).

Pese a la mejora en ataque del último cuarto, los de la “penya” no se descentraron y se hicieron con una victoria (40-60) que les permite acabar en segunda posición la ligade forma que en las semifinales de la final Four se medirán a los anfitriones, el UCAM de Murcia.

Los zaragozanos acaban la liga en 4ª posición igualados a puntos con UCAM, pero con peor basketverage, de forma que su rival será el Basketmi de Ferrol

El máximo anotador local sería Walter de Horta, mientras que en el Joventut Castilla y Lorenzo se irían hasta los 25 y 24 puntos respectivamente.