32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoAdapta Zaragoza disputa este fin de semana la fase final a 4...

Adapta Zaragoza disputa este fin de semana la fase final a 4 para luchar por el ascenso a División de Honor

Adapta Zaragoza se desplaza a Murcia para disputar la Fase final a 4 en la que se decidirán tanto el título de 1ª División, que conlleva el ascenso de categoría, y el subcampeón que promocionará con el penúltimo de División de Honor.

Al conjunto aragonés le acompañan el Abeconsa Ferrol, Joventut de Badalona y el UCAM de Murcia que ejerce como anfitrión. Los zaragozanos, cuartos clasificados en la liga regular se medirán al capeón de la misma, el Abeconsa Ferrol que parte como gran favorito para el ascenso.

Los gallegos cuentan en sus filas con el máximo artillero de la categoría, el polaco Karol Szulc, con un promedio de 22,5 puntos por partido; así como jugadores de gran experiencia de la talla de Lorenzo Envo, Paz o Romero. A pesar de un inicio titubeante en la primera fase, durante la fase de ascenso se han mostrado muy sólidos.

Con tan solo 2 derrotas en toda la liga, una de ellas fue la que le infligió el conjunto aragonés en la primera fase a domicilio, de la cual se resarcieron en la vuelta.

Los discípulos de Artacho ven su participación en la final four como un premio a la gran temporada que han hecho e intentarán dejar en el parquet del Príncipe de Asturias el baloncesto fresco que les ha caracterizado la mayoría de los encuentros. La evolución de una plantilla joven ha sido espectacular y una vez en la gran cita tampoco renuncian a dar la campanada.

Para esta cita, el técnico cordobés contará con todos sus efectivos y con ellos ha preparado a conciencia el choque durante las dos últimas semanas.

El partido se disputará en el Pabellón Príncipe de Asturias, el sábado 22 a las 16:30 horas, retransmitido a través de https://tupuedestv.com/

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA