9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Aguado: «Dentro de poco estaremos celebrado en la plaza del Pilar el ascenso»

Más noticias

«Se ha despertado el zaragocismo, hay mucha ilusión». Xavi Aguado, leyenda del Real Zaragoza, se muestra ilusionado y «convencido de que dentro de poco estaremos celebrado en la plaza del Pilar el ascenso de categoría», en una entrevista en la que reconoce que «solo faltaba la puntilla y el parón nos ha perjudicado, pero estoy convencido de que la dinámica la vamos a recuperar; Víctor Fernández es de lo mejor que he visto a nivel anímico y va a convencer a los jugadores»

Aunque en la vuelta a la competición será un hádicap para los aragoneses la ausencia de público, Aguado resalta que «la gente está muy enchufada con el equipo, hay jugadores de la casa, canteranos… la gente se siente identificada y eso es fundamental; se han hecho las cosas bien». «Solo con ver los ambientes en La Romareda, te das cuenta de que el zaragocismo se está regenerando, con una media de edad muy baja en el estadio», añade.

En ese sentido, «es bonito ver que los padres zaragocistas están haciendo una labor impagable, ves cada vez más niños con la camiseta del Real Zaragoza», comenta Aguado, que destaca el hecho de estos días se están pudiendo ver por televisión algunas de la finales y de los grandes triunfos del Real Zaragoza, gracias a lo cual «la gente más joven se ha dado cuenta de que el Real Zaragoza es un equipo grande y eso me hace mucha ilusión, me pone la piel de gallina». «Al volverlos a ver, te das cuenta de que aquellos partidos los jugamos muy bien, el Real Zaragoza tiene muchos trofeos y ganados muy dignamente», apunta.

Pronto se cumplirá el 25 aniversario de la más recordada de aquellas noches, la del inolvidable triunfo zaragocista en la final de la Recopa en París ante el Arsenal. «Quizás sea el peor escenario posible para una celebración, pero los zaragocistas lo tenemos que celebrar y fue un momento que tenemos que recordar», señala Aguado, que recuerda la necesidad de «adaptarnos y tratar de hacer las cosas que nos indican para poder volver progresivamente a la normalidad», con la esperanza de poder retomar esa celebración cuando sea posible.

Algunos de los futbolistas que formaban parte de aquella plantilla mostraron su inquietud por «intentar echar una mano», así que quisieron «ver cómo podíamos colaborar». Así, los campeones acuden por las tardes al centro de control del 061 para participar en una iniciativa que les permite compartir llamadas con gente mayor, con el objetivo de hacerles compañía durante el confinamiento. «La mayoría de gente es muy zaragocista y les hace mucha ilusión; tienen ganas de hablar con alguien y la mayoría te conocen ya la voz en cuento te pones», señala. También en esas llamadas, Aguado ha podido reafirmar que «el Real Zaragoza ha despertado esa ilusión en la gente ilusión de que el equipo puede volver a Primera División y estoy seguro de que lo vamos a conseguir».

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img