Aguardan los hombres de negro…

0

El conjunto prosigue con su particular cuesta de enero afrontando un nuevo directo que le lleva a medirse a domicilio con el cuadro vizcaíno (sábado, 20.45 horas). Separados por dos victorias, el choque se presenta como un duelo clave en las aspiraciones de ambos bandos para escapar de la apretada e igualada zona roja de la clasificación y asentarse en la zona tranquila.

Hernández, previa J.21 ACB: RETAbet Bilbao Basket-Casademont Zaragoza

Cumplido el trámite del último partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League con la victoria frente a Pszczólka Start Lublin en el pabellón Príncipe Felipe (94-82), Casademont Zaragoza vuelve a probarse como visitante en un exigente y trascendental encuentro frente a RETAbet Bilbao Basket. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas por primera vez esta temporada, tres de ellas como local, los de Sergio Hernández quieren seguir dando pasos adelante en cuanto a juego y fiabilidad en un duelo directo con mucho en juego. Con la victoria de hace unas semanas ante los bilbaínos en el pabellón Príncipe Felipe (105-76) y los triunfos ante Coosur Real Betis y Urbas Fuenlabrada, los aragoneses aventajan en dos victorias a un rival que en estos momentos ocupa puestos de descenso y para el que sumar se antoja fundamental. Circunstancia acentuada por las dos victorias consecutivas que ha cosechado Acunsa GBC, colista de la competición.

Los donostiarras han empatado el balance de cuatro victorias en diecinueve partidos que ostenta también RETAbet Bilbao Basket, apretando aún más si cabe el vagón de cola de la competición. En esta tesitura, sumar un séptimo triunfo y refrendar el basketaverage positivo ante su rival supondría un nuevo empujón de confianza para un Casademont Zaragoza que no podrá contar para el partido ni con Jason Thompson ni con Rodrigo San Miguel, quien afrontar la recta final de su recuperación. Por su parte, para los vascos, con Jonathan Rouselle ya recuperado, la victoria supondría una bombona de oxígeno y romper la dinámica de una victoria en los cinco últimos partidos, resultado cosechado precisamente ante Acunsa GBC en Miribilla (81-80) y que rozaron la pasada jornada, quedándose cerca de remontar en su visita a MoraBanc Andorra (72-70).

Con ganas de revancha tras el último enfrentamiento entre ambos, RETAbet Bilbao Basket presenta para la cita varias novedades con respecto al equipo que presentó en Zaragoza. La principal es la del escolta estadounidense John Jenkins, quien, con pasado en San Pablo Burgos y la NBA, forma una peligrosa tripleta ofensiva en el perímetro junto con el mencionado Rousselle (11.2 puntos, 4.9 asistencias) y Jaylon Brown (12.2 puntos, 2.5 asistencias). Por dentro, el refuerzo de Alade Aminu ante la baja de Ondrej Balvin y la mayor adaptación de Goran Huskic se unen a la dupla lituana formada por Arnoldas Kulboka y Regimantas Miniotas. Mucho en juego en un duelo en el que Casademont Zaragoza deberá seguir demostrando su progresión, especialmente en un aspecto defensivo que se antoja clave, a domicilio, y ante un rival directo para escapar de la quema.

LIGA ENDESA (Jornada 21)
Encuentro: RETAbet Bilbao Basket – Casademont Zaragoza
Lugar: Bilbao Arena
Fecha: sábado 23 de enero
Hora: 20.45
Árbitros: Conde, Castillo, Baena