El Real Zaragoza hizo oficial ayer la incorporación de Ager Aketxe, quien hoy fue presentado en el Museo Pablo Gargallo junto a Keidi Bare y el director deportivo Juan Carlos Cordero. Durante la presentación, el jugador vasco expresó la importancia de este nuevo paso en su carrera, agradeciendo a Cordero por la confianza depositada en él.
Juan Carlos Cordero, que se reencuentra con el jugador tras su etapa en el Cádiz, destacó la madurez y experiencia que el centrocampista ha adquirido desde entonces. Cordero subrayó las dificultades que enfrentaron durante las negociaciones, pero señaló que la paciencia valió la pena. «Es un jugador con personalidad, no solo por su golpeo, sino también por su capacidad para hacer jugar al equipo.» comentó Cordero.
Aketxe agradeció al director deportivo y al club por la confianza depositada en él, y por el cálido recibimiento de la afición. «Sabía que este paso era crucial en mi carrera. Valoré un poco todo, viendo el proyecto del Real Zaragoza, la importancia que tiene a nivel español fue decisivo para mí. Hablar con Cordero fue el último empujón que necesitaba,» afirmó.
El jugador también mencionó que, tras finalizar la temporada con el Eibar hace mes y medio, ha estado trabajando para estar en forma para la próxima campaña. «Me encuentro en forma, pero necesito coger ritmo en el campo a partir de ahi entre el míster, los médicos y yo decidiremos el ritmo que llevaré,» explicó.
Ager Aketxe concluyó asegurando que su compromiso con el equipo es total: «Voy a trabajar como uno más, aportar mi experiencia y estar disponible para lo que necesite el equipo.»