El equipo Sub-20 del ALCAMPO-Scorpio71 ha dejado una impresionante huella en su última cita de la temporada en el Campeonato de España Sub-20, celebrado en Soria este fin de semana. Los jóvenes atletas amarillos han demostrado su excepcional estado de forma, llevando a su club a un destacado segundo lugar en el ranking por clubes. Con un total de seis medallas y muchos puntos de finalista, el equipo se ha consolidado como uno de los mejores clubes de España en la categoría juvenil.
A nivel individual, los atletas del ALCAMPO-Scorpio71 han alcanzado un éxito excepcional, acumulando una gran cantidad de medallas en diversas disciplinas.
Sergio del Barrio se coronó como el campeón de España en los 3.000 metros obstáculos. En una carrera estratégica y táctica desde el principio, el pupilo de Fredi García Lajusticia mostró su determinación y fuerza al imponer un poderoso cambio de ritmo en la última vuelta, llevándose el título con un tiempo de 9:21.40 y refrendando su gran estado de forma para el Campeonato de España Sub-20 que se celebrará en Jerusalén del 7 de agosto al 10 de agosto.
El otro título de campeón de España provino de la destacada actuación de Rubén Egea. El nuevo campeón de España de 1.500 metros al aire libre se llevó el campeonato con un tiempo de 4:11.26. Este éxito se suma al oro que previamente había conseguido en la misma prueba en pista cubierta. Además, el entrenado por Isa Macías logra así, la preselección para el europeo Sub-20.
En una grata sorpresa, Carlos Tello se llevó el subcampeonato en los 800 metros, a pesar de partir con una marca discreta en comparación con sus rivales. Su determinación en semifinales y valentía en la final le valieron una medalla de plata con un tiempo de 1:49.12, además de romper su marca personal por más de 3 segundos. El aragonés entrenado por Félix Laguna tras esta espectacular carrera logró la mínima para el Campeonato de Europa Sub-20.
Asimismo, Gabriela Sanz, Carlos Zárate y Javi Díaz se destacaron con medallas de bronce en salto de altura, los 3.000 metros y lanzamiento de martillo, respectivamente. Gabriela Sanz, entrenada por Bea Fantova, se consagró con la medalla de bronce en salto de altura al superar el listón a 1,74 metros, Carlos Zárate demostró su fortaleza en una carrera táctica de 3.000 metros. El de Fredi, en una carrera de menos a más, llegó a la línea de meta con un tiempo de 8:35.22, y el grausino Javi Díaz, entrenado por Emiliano se llevó el bronce tras disparar el martillo hasta los 56,14 metros, marca personal.
En las distintas disciplinas, el resto de la delegación amarilla ha destacado con grandes marcas y puestos de finalista. Andrea Merín y Leire Artola se consagraron cuartas de España en los 200 metros con 25.16 y en pértiga con 3,50 metros, respectivamente. Luna Lozano consiguió la sexta posición española de jabalina con un lanzamiento de 36,11 metros y la decimocuarta de peso con 9,99 metros y Alexia González cerró una gran actuación llevándose el séptimo lugar de los 10.000 metros marcha con 58:22.83.
Además, cinco scorpianos cayeron eliminados en semifinales o rondas eliminatorias. Óscar Fenero quinto lugar en la semifinal 2 de los 400 metros con un tiempo de 50.93, Julia Muñoz, cuarta en la semifinal 1 de los 1.500 metros con 4:50.48, Alex Campo sexto en la ronda 1 de los 110 metros vallas con 15.80 y Erika Ramos no pudo entrar en la prueba de pértiga tras tres nulos sobre 3,05 metros.