Álvaro Fernández: «Estoy muy feliz de haber conseguido la clasificación para el europeo»

0

“Estoy muy feliz de haber conseguido la clasificación para el europeo de Hungría y Eslovenia. Poder jugar los 90 minutos me vino muy bien, me ayudó a recobrar sensaciones, ahora que no estoy participando aquí. Pero estoy contento por conseguir el objetivo de esta generación, la de clasificarnos para poder defender el título, explicó Álvaro Fernández tras el entrenamiento de este jueves en el Pirámide, el segundo tras incorporarse al grupo después de su presencia internacional. Es importante recobrar sensaciones cuando no puedes jugar. Haberlo ganado encima con portería a cero, que aunque no tuve mucha participación, siempre es importante sumar, encontrar las sensaciones del año pasado y estar preparado para participar en cualquier momento”, añadió.

“Podríamos tener perfectamente tres o cuatro puntos más, que reconfortaría nuestro trabajo. Las sensaciones son muy positivas, el equipo sabe perfectamente que haciendo las cosas así vamos a sacar puntos y conseguir los objetivos y los resultados. Con eso estamos, sabiendo que tenemos que mantener la misma mentalidad y ser conscientes de que los resultados positivos, llegarán, dijo sobre la liga.

Sobre el encuentro de este domingo frente al Valladolid, negó que pueda considerarse “una final”. “Puede que sea un equipo que esté luchando por los mismos objetivos. Es muy importante para nosotros porque buscamos la victoria, queremos los tres puntos para avanzar en la clasificación”.

También habló de su relación con su compañero de puesto, Andrés Fernández. “Es algo que percibí desde el primer día, tenemos un gran feeling, y creo que es beneficioso. Los dos podemos aportar cosas positivas a la SD Huesca, tanto el que participa como el que no. Siempre vamos a estar bien para animar y motivar al otro como para defender la portería”, dijo.