16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

AMPAs y AFEs se suman a la denuncian por las Auxiliares de Educación Especial y consideran la rectificación de Educación insuficiente

Más noticias

Las AMPAs y AFEs mantienen que se está estudiando la viabilidad de un recurso de alzada y que, de no rectificar, será interpuesto.

Tras la denuncia pública que varias AMPAS de la capital aragonesa hicieron sobre la publicación de vacantes de personal de Auxiliares de Educación Especial, la consejería de Educación hizo una rectificación. Sin embargo, según estas asociaciones no es suficiente. “Poco que celebrar, nada que agradecer. Es un truco de trilero, la Consejería de Educación, ha devuelto una parte de lo recortado y, exclusivamente, a los centros preferentes TEA. Si con esto pretende dar el asunto por zanjado y que, además, la parte agraviada quedemos agradecida se equivoca. Nos ha devuelto únicamente una parte de lo hurtado, limitándose con ello a cumplir los mínimos de la normativa que regula dichos centros”, ha afirmado Juan Villarroya, presidente del AMPA del CEIP Hispanidad, en representación de las AMPAS y AFE.

Desde las AMPAS se sostiene que esta rectificación parcial de vacantes sigue vulnerando la legalidad y genera situaciones de especial gravedad en algunos centros como el CEIP Sanz Ibáñez y el CEIP Vadorrey, a los que no se les ha rectificado y mantienen un recorte de casi un 20%.Ambos abren aulas nuevas el año que viene (de educación especial el primero y aula TEA el segundo) correspondiendo a cada uno, por normativa, una profesional más a jornada completa. Sin embargo, lejos de recibir estos recursos, ambos centros ven recortada su dotación respecto al año pasado.

Por todo ello, las AMPAs y AFEs consideran que la situación que se avecina, con un inicio de curso muy complicado, exige invertir en personal por parte del Departamento de Educación. Más aún, teniendo en cuenta que el Gobierno Central ha destinado 2.000 millones de € en educación para invertir desde las Autonomías a partir de septiembre. “Por tanto, exigimos una nueva revisión de los llamamientos realizados por el Departamento, que se estudie cada solicitud realizada por los Equipos Directivos de cada centro y se dote del personal y medios necesarios para la correcta atención de este alumnado tan vulnerable”, ha reclamado Juan Villarroya. “La adjudicación no responde al nº de alumnado atendido ni a la solicitud de los centros, justificada técnicamente. Va siendo hora de un ejercicio de transparencia y que se hagan públicos de una

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img