Andrei Ratiu: «Vengo a ayudar para devolver al Huesca a donde se merece”

0

Andrei Ratiu ya sabe lo que es vestir la camiseta de la SD Huesca, pues debutó en el amistoso del equipo frente al Tudelano, apenas tres días después de unirse a la disciplina azulgrana. Y también conoce ya El Alcoraz, donde fue presentado ante los medios de comunicación este lunes, acompañado del consejero delegado de la entidad, Manolo Torres.

“Quiero agradecer al Huesca la confianza. Me decanté porque el Huesca me ofreció un proyecto deportivo muy bonito”, decía el lateral.

El jugador llegó a la capital oscense el pasado jueves y en base a ello, valoró sus primeras sensaciones: “Los compañeros me han recibido muy bien y he conocido un poco Huesca. Ahora solo espero asentarme lo antes posible”. “El míster habla mucho con nosotros y nos intenta explicar su idea. Creo que nos vamos a adaptar muy bien a su estilo”.

“En el aspecto individual espero dar lo mejor de mí. Devolver la confianza, estar arriba y llevar al Huesca a donde se merece”, apuntó el jugador sobre sus objetivos en este nuevo reto. “El Huesca debe estar en Primera cuanto antes. La gente está ilusionada por volver a competir y hacerlo bien”.

Ratiu llega a El Alcoraz tras once años en la disciplina del Villarreal, en su primera experiencia fuera del club amarillo: “Ha sido una decisión, porque son muchos años allí. Necesitaba dar un salto y agradezco al Huesca haberme dado la opción de darlo”, afirmó. “Vengo de los Juegos Olímpicos, por lo que ya estoy en marcha. Pero aún así espero adaptarme lo antes posible y ponerme a su ritmo”.

El lateral derecho estará ocupado por el internacional rumano junto a Buffarini. “Los dos nos vamos a intentar acoplar cuanto antes. Hay que pelear por la posición, pero siempre en competencia sana. Estamos los dos juntos por un mismo objetivo”.