Andrés Fernández se convierte en el primer fichaje de la SD Huesca para esta temporada

0

La Sociedad Deportiva Huesca tiene su primera cara nueva en el mercado de fichajes de la temporada 2020/2021. El guardameta Andrés Fernández (Murcia, 1986) firma para las próximas tres temporadas por el club altoaragonés, procedente del Villarreal CF. Único azulgrana en la historia ganador de un Trofeo Zamora, que logró en 2011 ayudando al club a la permanencia en Segunda División, con 33 años llega ahora como un portero de contrastado nivel en LaLiga Santander.

El murciano cuenta un amplio bagaje de 178 encuentros disputados en Primera División, repartidos entre el CA Osasuna, Granada CF y Villarreal CF, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas. Tras despuntar en el filial del cuadro navarro, fue cedido al Huesca en 2010, donde dejó un gran recuerdo por su gran rendimiento: apenas 26 goles encajados en 31 encuentros le coronaron como el mejor portero de la categoría de plata, por delante de Fabricio, Cobeño, Keylor Navas o Casilla. En el regreso a El Sadar, se asentó en el once y su buen hacer llamó la atención del Oporto FC portugués en 2014. Allí pudo debutar en la Champions League y fue cedido más adelante al club granadino y al submarino amarillo, que finalmente se hizo con él en propiedad.

Arquero de 1,90 metros, sus virtudes bajo los palos son múltiples: envergadura, acierto en los balones por alto, buenos reflejos y un gran nivel en el manejo del cuero con los pies. Fernández regresa a la que fue su casa 10 años después, ya no como una joven promesa, sino como un futbolista de categoría.