Antía Pérez, Maite García, Clara Rodríguez y Miriam Ruiz presentadas con Sala Zaragoza

0
Fotografía: Jorge del Valle

El Sala Zaragoza ha presentado en la tarde de hoy a las primeras cuatro incorporaciones de cara a la temporada 2021-2022. Se trata de las ex jugadoras del Poio Pescamar Antía PérezClara Rodríguez Miriam Ruiz y de Maite García, que procede del Pelleterie italiano.

Las cuatro nuevas jugadoras dotarán al equipo de calidad y experiencia sobre la pista en una temporada en la que el Sala Zaragoza pretende dar un salto importante en sus objetivos. La dirección deportiva llevaba tiempo trabajando en su incorporación para el nuevo proyecto 21-22 y, en los próximos días, se anunciarán nuevas llegadas de jugadoras para completar una plantilla que va a sufrir una importante restructuración respecto al curso pasado.

Además de estos cuatro fichajes, asciende a la primera plantilla la jugadora japonesa Hinako Funatsuki, que la pasada temporada militó en el equipo de Autonómica del Sala Zaragoza.

Antía Pérez, viguesa de 21 años, que se desenvuelve en la posición de universal, llega al Sala Zaragoza tras jugar en el Ourense Envialia, donde ganó una Copa Xunta y una Copa de la Reina. En 2017 fue convocada por primera vez para la Selección Española, con la que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, siendo seleccionada ese mismo año para la Selección Española Sub-23. Posteriormente pasó al Poio Pescamar en el que ha militado las últimas tres temporadas.

Maite García, nacida en Navalmoral de la Mata (Cáceres), de 33 años, juega como ala. Debutó en primera división con el Rioja Diamante a los 20 años donde permaneció durante tres temporadas. De ahí, fichó por Pescados Rubén Burela donde jugó 5 años, acariciando todos los títulos oficiales de España. Probó suerte en Italia donde ha estado casi 5 años, el último de ellos en el Pelleterie, interrumpidos por la pandemia, disputando dos finales de Scudetto, quedando una vez subcampeona y otra campeona de Italia. Se trata de una jugadora muy competitiva, disciplinada y con garra, cuya principal característica es la velocidad.

Clara Rodríguez, ala-cierre de 25 años se define a sí misma como una jugadora muy competitiva y trabajadora; rápida y explosiva en la pista. Llega procedente del Poio Pescamar tras haber jugado anteriormente en Alcorcón y Jimbee Roldán.

Miriam Ruiz, murciana de 28 años, juega como ala-cierre. Tras 10 temporadas en Roldán, donde consiguió alzarse con el título de liga, subcampeonato de la Supercopa y campeonas de Europa, fichó por el Poio Pescamar donde ha estado dos años, siendo subcampeona de la Copa de la Reina y de Supercopa. Es una jugadora con muchísima visión de juego.