Antonia Delaere: «Es el momento real en el que podemos tratar de competir»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Este jueves día 10 arranca en Estados Unidos la participación de Bélgica en la fase de clasificación para el Mundial de Australia 2022. Un Torneo en el que se mide a Puerto Rico, Rusia y Estados Unidos. Antes de iniciarlo, Antonia Delaere nos deja sus reflexiones sobre lo que esta siendo Casademont Zaragoza esta campaña y lo que nos espera en el ilusionante desenlace de la temporada.

Tiempo de selección
“Estoy orgullosa de vestir esta camiseta, nos conocemos todas desde hace mucho tiempo y somos realmente un grupo de amigas. Tenemos en Washington dos partidos y otro contra Puerto Rico (jueves 10), que será clave porque si ganamos, estaremos clasificadas para el Mundial. Jugar contra Estados Unidos (viernes 11) es algo que toda jugadora sueña, es algo muy bueno. Después tendremos que viajar a la República Dominicana para jugar contra Rusia (domingo 13, un equipo joven, muy bueno y creo que el partido estará al 50% pero es muy importante ya que si ganamos, nos clasificamos”.

Regresar luego a Casademont Zaragoza
“Será importante para el equipo estar preparadas después del parón porque la última vez no fue fácil, tuvimos muchas derrotas y va a ser importante mantener la energía y la química en el equipo”.

Valoración de la temporada hasta el momento
“Por momentos hemos jugado muy bien, otros fueron correctos y ahora necesitaremos competir también contra los grandes equipos aquí en el Príncipe Felipe. Es el momento real en el que podemos tratar de competir contra ellos, es nuestro siguiente objetivo, pero necesitamos seguir ganando los partidos importantes”.

La química del equipo
“Todo el mundo conoce su rol muy bien, y nunca nos rendimos, siempre creemos en poder ganar los partidos incluso si vamos por detrás. Creo que eso es la clave de este equipo”.

La presencia del covid y la adaptación
“Fuimos afortunadas de ser el único equipo que jugó todos los partidos. Siempre teníamos ese miedo a la hora de hacer los test pero hemos podido jugar delante de nuestra afición y ver más partidos en casa, ha sido una ventaja. Es muy importante ser flexibles: es posible que lo estés entrenando toda la semana para el partido luego no vayas a jugar, o tienes que jugar más partidos entre semana. Tienes que adaptarte lo más rápido posible, ser positiva y adaptarse. Espero que esta historia del covid termine pronto y volver a la normalidad”.

El papel de Carlos Cantero
“Es muy bueno en tácticas y en lo que tenemos que hacer contra nuestras oponentes. Y, por otro lado, se puede hablar con él muy bien y cuando ve algo erróneo nos lo dice. Creo que es una buena combinación de ambas cosas. Es muy joven, pero tiene experiencia. Se puede ver que realmente conoce el baloncesto, le gusta la táctica, sabe siempre lo que hay que hacer. Si el equipo rival plantea dificultades sabe cómo reaccionar a ellas. Es un verdadero placer”.

Emociones con el equipo y la ciudad de Zaragoza
“Me siento muy bien. Tuve un pequeño bajón después de estar con la selección en noviembre, pero ahora he empezado a encontrar mi mejor nivel. Es muy bonito jugar los partidos de casa y la ciudad es muy bonita. Pienso que puedes hacer muchas cosas, puedes visitar muchas cosas y, por tanto, tiene muchas ventajas en esta ciudad”.

Mensaje para la ‘marea roja’
“La ‘marea roja’ para nosotras es muy importante. Solo hemos perdido un partido delante de ellos. Nos dan energía extra como la sexta jugadora. Es muy importante que la gente siga viniendo. Estoy segura de que con ellos podremos también hacer cosas ante los equipos más fuertes. Espero clasificarnos para el playoff y quién sabe qué podremos hacer en ellos. ¡Seguid viniendo al pabellón!”.