¿Apuestas a ser árbitro de baloncesto?

0

El Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto (CAAB), coincidiendo con la vuelta de las competiciones, convoca el plazo de inscripción para los Cursos de Iniciación de Árbitros y Oficiales de Mesa.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Federación Aragonesa de Baloncesto, situadas en la Plaza Herrera de los Navarros 2 de Zaragoza, hasta el 8 de marzo de 2021, de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas. También se podrán enviar por email a fabasket@fabasket.com

Ambos cursos tendrán un número de plazas limitadas -15-, marcado por el aforo de la sala en la que se impartirá la parte teórica. Por lo que la aceptación al curso se hará por riguroso orden de recepción de las solicitudes. En los cursos será obligatorio el uso de mascarilla, hidrogel y se mantendrán las distancias de seguridad.

Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas se solicita a todo aquel que tenga previsto inscribirse que tenga disponibilidad para hacer partidos los fines de semana y de forma indispensable los sábados por la mañana.

CURSO OFICIAL DE MESA
Los requisitos para inscribirse en el Curso de Oficial de Mesa son haber nacido en el año 2004 o anteriores. Rellenar y entregar la hoja de inscripción en las oficinas de la FAB o enviarla por email a fabasket@fabasket.com. Y abonar el día de la presentación el importe del Curso (30 euros), que incluye mascarilla del CAAB.

El curso comenzará el miércoles, 17 de marzo, con la reunión informativa -18:15 horas-. Tras la reunión, todo aquel que no esté interesado en comenzar el Curso podrá abandonarlo. El resto abonará la cuota del Curso y comenzará la parte teórica.

Parte TEÓRICA: Serán los días 17, 18, 22, 23 y 24 de marzo de 18:15 a 20:30 horas, en el salón de actos de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Finalizada la parte teórica del curso se realizará un examen teórico, no excluyente,  pero que debe ser aprobado para pasar a la parte práctica.

Parte PRÁCTICA: Sábados por la mañana haciendo actas paralelas con oficiales del CAAB.

CURSO DE ÁRBITROS
Los requisitos para inscribirse en el Curso de Árbitros son haber nacido en el año 2004 o anteriores. Rellenar y entregar la hoja de inscripción en las oficinas de la FAB o enviarla por email a fabasket@fabasket.com. Y abonar el día de la presentación -reunión informativa- el importe del Curso (35 euros), que incluye mascarilla del CAAB.

El curso comenzará el miércoles, 10 de marzo, con la reunión informativa -19 horas-. Tras la reunión, todo aquel que no esté interesado en comenzar el Curso podrá abandonarlo. El resto abonará la cuota del Curso y comenzará la parte teórica.

Parte TEÓRICA: Del 10 al 16 de marzo, de 19 a 21 horas, excepto fines de semana, en el salón de actos de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Parte PRÁCTICA: Del 17 al 23 de marzo, de 19 a 21 horas, excepto fines de semana. (En función de la evolución pueden ser más días)