Aragón compite en el IX Campeonato de España de Larga Distancia

0

20 de febrero se celebra el IX Campeonato de España de Larga Distancia en Castrelo de Miño (Ourense) y supone el arranque de la temporada de remo para este 2021. La prueba cuenta con 424 deportistas inscritos, 311 botes y 54 clubes participantes. 

A las 9:00 horas se dará el pistoletazo de salida del Campeonato con la salida del primer bote y, a continuación, irán partiendo cada 1′ el resto de equipos. Se prevé que el final de la competición sea en torno a las 16 horas del mismo sábado, cuando ya hayan participado todos los equipos.  

Además, son 10 las federaciones autonómicas representadas en el Campeonato: Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, País Vasco y Navarra.

Tal y como explican desde la Federación Española de Remo (FER), «gracias al esfuerzo de muchos a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, podemos arrancar esta decisiva temporada de remo en la que esperamos grandes resultados»

En ese sentido, «celebramos este Campeonato con todas las precauciones posibles, pero siempre sin perder la ilusión y con la certeza de que las ganas de superación de nuestros deportistas están intactas».