16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón despliega su potencial turístico en FITUR 2021

Más noticias

FITUR celebra una nueva edición, en esta ocasión retrasada al mes de mayo, y Aragón presenta en ella todo su atractivo turístico tras más de un año marcado por la pandemia. Ante la imposibilidad de la presencia del titular del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha participado en los actos institucionales del Día de Aragón en FITUR junto a la directora general de Turismo, Elena Allué.

Como es habitual, las autoridades han recorrido el estand de Aragón a través de los paisajes simulados en los más de 500 metros cuadrados de ese espacio antes del mensaje de bienvenida. Felipe Faci ha querido destacar “los espacios naturales que existen en Aragón, su patrimonio cultural material e inmaterial tan singular y una gastronomía con productos autóctonos de calidad” que, ha subrayado, “hacen de nuestra comunidad un destino sostenible y de calidad”. El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado algunos eventos que se van a celebrar en la Comunidad y en todo el país este año y que están muy relacionados con la temática que expone Aragón en FITUR, como como es el 275 aniversario de Goya, el centenario de Francisco Pradilla –del que se inaugura una muestra la próxima semana en el Museo de Zaragoza- y la celebración del Jacobeo. Además, el consejero ha invitado a los presentes en FITUR a recorrer monasterios, castillos, palacios e iglesias de Aragón, “una de nuestras señas de identidad en una de las autonomías con más patrimonio histórico y cultural”. Por último, el consejero ha querido tener una mención para el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y para Arturo Aliaga, del que ha querido suscribir su apuesta “por un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y sostenible”.

También ha querido pasar por el estand de Aragón la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que ha señalado «la importancia de proteger al sector turístico, que genera riqueza y empleo». También se ha mostrado optimista de cara a las expectativas para este verano y ha animado a los aragoneses a viajar.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la visualización de un vídeo conmemorativo del 275 aniversario del nacimiento de Goya y otro que revive la experiencia que supone recorrer el Camino de Santiago por Aragón antes de realizar una cata a ciegas combinada con una experiencia gastronómica. Son algunas de las apuestas más destacadas de Aragón en esta edición de FITUR que buscan la recuperación y reactivación del sector y reafirmarse como destino de referencia en cuanto a naturaleza y sostenibilidad.

Por primera vez, se ha habilitado un estand virtual que es una reproducción fidedigna del estand físico y al que se puede acceder a través del enlace aragonvirtual.turismodearagon.com. Allí, desde el ordenador o dispositivo móvil, se puede interactuar con una versión simplificada del espacio expositivo y visualizar y asistir en directo a las actividades a través del propio espacio o de Youtube.

Relanzar el turismo en 2021
Tras los duros meses de pandemia, desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, con Arturo Aliaga a la cabeza, se apuesta por recuperar el turismo en la Comunidad y “consolidarse como uno de los destinos de interior de referencia en España”, ha señalado el vicepresidente. Recientemente, se ha presentado un nuevo plan de ayudas de 50 millones de euros que oscilan desde los 3.000 hasta los 200.000 euros y que se pueden solicitar desde el próximo 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Estos se suman a los 25 millones de ayudas en los dos planes de choque anteriores que se publicaron en mayo y noviembre de 2020 y a los 2,7 millones destinados al acondicionamiento de infraestructuras de establecimientos hoteleros y turísticos, entre otros.

Además, también se ha presentado recientemente el producto Corona de Aragón, una nueva oferta turística que incluye siete rutas para dar a conocer el origen, el patrimonio, los hitos y el legado de la historia de Aragón
Estand de Aragón

El espacio que ocupa Aragón este año tiene una extensión de 503 metros cuadrados en el que, como cada año, se acogen presentaciones de productos y actos institucionales a los que se ha añadido una amplia zona de graderío para presenciarlos. No falta la zona gastronómica y el meeting point para reuniones y encuentros en un estand en cuya construcción han primado los materiales ecológicos. Todo ello condicionado por las condiciones sanitarias, que han obligado a replantear el espacio y las actividades para adaptarlas a la normativa.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img