35.5 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón exige al ministro Planas que no abandone al sector del porcino ante la presión de China

Más noticias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha participado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural convocada por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la que asisten los consejeros de todas las comunidades autónomas españolas.
El porcino, la sequía, los seguros agrarios y la ganadería extensiva son las exigencias aragonesas que el consejero ha puesto sobre la mesa en esta conferencia sectorial . “Tiene que haber una nueva política de seguros, no podemos estar todos los años pendientes de las inclemencias meteorológicas sufragando desde el ministerio y las propias comunidades autónomas los daños. La recomposición en la estrategia de los seguros debe llegar, hay muchos agricultores que no aseguran sus cosechas por el elevado coste de los mismas” ha comentado.

Samper ha aprovechado para pedir al ministro Planas que no abandone al sector del porcino ante la presión de China. El consejero hacía referencia a la complicada situación en la que se encuentra el sector porcino ante la amenaza de china de subirle los aranceles, si Europa se los mantiene a sus coches eléctricos en el mercado europeo.

spot_img
spot_img

En portada

Lacine Koné se convierte en el tercer fichaje del Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón apuntala sus efectivos en ataque con la incorporación del delantero costamarfileño Lacine Koné. Se trata del tercer...
spot_img

Más artículos como este

spot_img