Aragón participa en Bauma, la feria líder del sector de la construcción, que tiene lugar esta semana en Múnich, Alemania. Trece empresas de la Comunidad Autónoma están presentes en este evento con el apoyo de Aragón Exterior (AREX). Esta es la primera vez que AREX apoya a los expositores aragoneses en esta importante feria.
Colaboración entre AREX y ANMOPYC
El apoyo a estas empresas surge de un acuerdo de colaboración firmado en 2024 entre AREX y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC). Ambas organizaciones han acordado aumentar el respaldo a las empresas de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de impulsar su internacionalización y competitividad. Las empresas aragonesas exhiben una variedad de productos y servicios, incluyendo grúas, cintas transportadoras, maquinaria de vibración de hormigón, andamios, encofrados, equipamiento para movimiento de tierras, soluciones de automatización, y más.
La importancia de la feria Bauma
Bauma es reconocida como la mayor feria del mundo dedicada a maquinaria, materiales y equipamientos para la construcción. Se celebra cada tres años y dura siete días, abarcando 18 pabellones temáticos y más de 414.000 m² de exposición al aire libre. Se espera que esta edición atraiga alrededor de 500.000 visitantes y cuente con 3.227 expositores de 60 países. Este evento no solo muestra las últimas innovaciones, sino que también sirve como plataforma para el intercambio profesional y la discusión sobre el futuro del sector de la construcción, que está experimentando una transformación hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Las empresas de la Comunidad Autónoma están bien posicionadas para aprovechar estas oportunidades.