14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón ha tramitado 968 protecciones a ucranianos que huyen de la guerra

Más noticias

Los equipos de las de las Brigadas de Extranjería y Fronterasde la Policía Nacional en Zaragoza, Huesca y Teruel han tramitado hasta el momento 968 protecciones temporales a ucranianos que huyen de la guerra. De ellas, 439 corresponden a menores. Además, hay 665 ciudadanos de esta nacionalidad que ya tienen cita previa, por lo que se estima que actualmente podría haber en Aragón 1.633 ucranianos que buscan un futuro lejos del conflicto.

Eldispositivo se está llevando a cabo con la máxima agilidad gracias a la intensa colaboración institucional y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, como ha destacado la delegada del Gobierno, Rosa Serrano, “están haciendo un trabajo ejemplar, lleno de sensibilidad, y que permite que estos ciudadanos tengan sus permisos de residencia y trabajo a partir de las 24 horas en las que se solicita el trámite”.

Además, y cumpliendo con el compromiso de gestionar las solicitudes a la mayor brevedad, desde hoy ha empezado a funcionar una nueva oficina de la Policía Nacional en Jaca, donde ya había 69 ucranianos citados con anterioridad. Este servicio es temporal y se mantendrá activo hasta el 4 de abril, pero se ofrecerá más días si es necesario.

En concreto, se han tramitado 648 protecciones en Zaragoza (278 a menores); 206 en Huesca (de ellas 104 son menores y, en concreto, 18 son menores no acompañados que están tutelados por el Gobierno de Aragón) y 114 en Teruel, de las que 57 corresponden a menores.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img