3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Aragón impulsa una celebración virtual del Día Internacional de los Museos

Más noticias

Bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el lunes, 18 de mayo, todos los museos dependientes del Gobierno de Aragón se suman, de manera virtual, a la celebración del Día Internacional de los Museos; un evento que fue creado en el año 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de estos centros en el desarrollo de la sociedad. A esta efeméride se unirán el resto de instalaciones que forman parte de la red de museos.

El objetivo de este año es convertir los museos en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de estas instituciones, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

No obstante, como consecuencia del brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, siguiendo las indicaciones del Consejo Internacional de Museos, ha decidido adaptar el formato y orientarlo a las actividades digitales. El objetivo es poder compatibilizar la difusión de los valores que promueve el Día Internacional de Museos (DIM) con la seguridad de los trabajadores y el público en general.

Por todo ello, los museos aragoneses participan de forma virtual con diversas actividades que fomentan la diversidad e inclusión y que, en definitiva, ponen de manifiesto su función social, en especial durante la situación de confinamiento generada por la declaración del estado de alarma, donde han mantenido su vocación de servicio facilitando la posibilidad de descarga de material didáctico, interacción a través de redes sociales, información mediante la publicación de artículos, entre otras actividades.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img