13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón prevé vacunar durante la próxima semana a más de 20.000 aragoneses

Más noticias

Aragón distribuirá la próxima semana 20.330 dosis de vacuna contra el COVID-19. De estas, 14.800 se destinarán a segundas dosis de residencias y personal de Atención Primaria y 890 a primeras dosis que quedan pendientes en ambos colectivos porque en su momento las circunstancias impidieron administrarlas.Además, 2.840 dosis se repartirán para trabajadores de Atención Especializada y se iniciará la vacunación de grandes dependientes con 1.800 vacunas.

Engloban este último grupo las personas de grado 3 de dependencia, de las que se estima que hay unas 6.000 en Aragón. Estas personas serán citadas directamente por el centro de salud correspondiente, empezando por aquellas que pueden desplazarse al mismo para la vacunación. Si la movilidad está comprometida, se acudirá al domicilio para la inoculación, una vez que la ficha técnica de la vacuna recoja las modificaciones en las condiciones de transporte una vez diluida.

De este modo, se continuará con la inmunización en 278 residencias de todo el territorio aragonés: 13 del sector de Alcañiz, 19 de Barbastro, 12 de Calatayud, 42 del sector de Huesca, 25 de Teruel y 167 de los tres sectores de Zaragoza. Del total de esta vacunación en las residencias, está previsto que 12.494 personas reciban ya la segunda dosis de la vacuna.

En lo que se refiere al personal de los centros sanitarios del SALUD, continuará la inmunización en Atención Especializada en todos los hospitales de la comunidad, en el 061 y en 70 centros de salud de la comunidad: 4 del sector de Alcañiz, 8 de Barbastro, 4 de Calatayud, 11 de Huesca, 13 de Teruel y 30 de los tres sectores de Zaragoza.

Según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes la siguiente entrega de la vacuna de Pfizer, con un total de 11 bandejas con 195 viales por bandeja, lo que supone un total de 12.870 dosis. Además, el día 1 de febrero también llegarán las 1.700 dosis de Moderna que deberían haber llegado la pasada semana.

Aragón mantendrá su reserva estratégica de vacunas en 3.500 dosis.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img