11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón se convierte en el epicentro de la Innovación Turística Digital

Más noticias

El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza se ha convertido en el epicentro de la innovación turística este martes 9 de enero, al albergar el evento europeo «DIGITOUR: Forjando y Financiando el Futuro Digital del Turismo». Organizado por los clústeres IDiA (Digitalización) y TSAC (Turismo Sostenible en Aragón), el evento ha reunido a destacados representantes del sector turístico aragonés, incluyendo autoridades públicas y empresas tecnológicas.

DIGITOUR se destaca como una plataforma esencial para las pequeñas y medianas empresas turísticas, ofreciendo claves para navegar en la nueva era digital. Con presentaciones de expertos y oportunidades de networking, el evento ha servido para delinear un emocionante futuro para el turismo en Aragón y más allá.

En el evento, se han presentado dos nuevas convocatorias de ayudas europeas, con fondos de hasta 50.000 euros por propuesta, proporcionando oportunidades de financiación para la innovación en el sector turístico. La presencia de líderes destacados como Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, y Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, subrayaba la importancia del evento.

DIGITOUR, respaldado por la Unión Europea, ha demostrado el éxito de Aragón en liderar la digitalización turística en España, asignando el 42% de los fondos del proyecto a consorcios españoles y beneficiando al 62% de las pymes aragonesas. Más allá de una conferencia, el evento ha ofrecido una experiencia inmersiva, facilitando contactos estratégicos y proporcionando una visión actualizada de las tendencias y soluciones digitales para el turismo.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img