El segoviano Don Germán Cid Camacho, de 36 años, será el encargado de arbitrar el esperado encuentro entre Granada y Real Zaragoza. Este árbitro afronta su segundo curso en la liga Hypermotion tras su ascenso la temporada pasada y ya ha demostrado un desempeño destacado en 13 partidos de liga, en los que se han registrado 5 victorias de locales, 6 empates y 2 triunfos de visitantes.
Una de las señas de identidad de Germán es su moderada intervención en el terreno de juego. Con una media de solo 5 cartulinas amarillas por partido y 2 rojas en total —una aplicada a Ontiveros del Cádiz y la otra a Rasani del Elche—, su estilo se diferencia de muchos de sus compañeros, reflejando una tendencia a mantener el control del partido sin recurrir en exceso a la sanción.
El colegiado ya tiene experiencia en partidos que involucran a los aragoneses, habiendo pitado en 4 encuentros (3 de liga y 1 de copa) con la Real Zaragoza, con resultados que incluyen 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Asimismo, para el Granada ha dirigido 2 encuentros, ambos finalizados en empate; datos que ponen de manifiesto su capacidad para mantener el equilibrio en partidos de alta exigencia.
Don Germán defiende con firmeza su trabajo y reconoce que el fútbol actual es, en muchos aspectos, un laboratorio de experimentación. Aunque prefiere no “mojarse” en cuestiones polémicas, opina que los árbitros de campo deberían centrarse exclusivamente en pitar en el césped, mientras que los responsables del VAR se dediquen a su labor en la sala. En este sentido, contará en el encuentro con el madrileño David Galvez Rascón, árbitro neutro encargado de la labor en el VAR.