20 C
Zaragoza
miércoles, julio 17, 2024
escucha onlinespot_img

Arranca el curso escolar en Aragón para más de 156.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, han visitado este jueves, en el marco del arranque del curso escolar 2023/24, el CEIP Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego. Durante la jornada comienzan las clases más de 156.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante la visita, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado la apuesta del Gobierno de Aragón por la educación pública: «Los dos modelos de educación pública, tanto el financiado al 100% con fondos del Gobierno como el concertado, van a contar con todos los recursos necesarios para alcanzar las metas que nos marcamos, que son la excelencia, la libertad de elección de centro y la equidad, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades independientemente de su nivel económico, lugar de residencia y capacidades».

Asimismo, ha destacado la importancia las escuelas rurales: «En Aragón hay 34.000 alumnos en localidades de menos de 5.000 habitantes. Y como la educación en el ámbito rural fija población, mantendremos abiertos los colegios con tres alumnos y avanzaremos en la creación de una red de centros integrados». Por otro lado, ha recordado la apuesta del Ejecutivo por la progresiva gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.

Por su parte, la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha recordado que el curso ha empezado hoy en Aragón para un total de 156.005 alumnos en infantil, primaria y secundaria en los más de 860 centros educativos de la Comunidad. Ha sido un día muy especial para los 8.736 niños que se incorporaban por primera vez al sistema educativo.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá el Cierzo Fitness Challenge en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI

Del 19 al 21 de julio, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza será el escenario del Cierzo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img