17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

El 8M también se celebra en el medio rural

Más noticias

FADEMUR, la Federación de Mujeres Rurales de Aragón ha organizado para esta semana varios actos con motivo del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres.

Las actividades arrancarán el miércoles 6 de marzo y se desarrollarán en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, para revindicar y dar visibilidad a los colectivos de mujeres rurales con distintas jornadas, ponencias y concentraciones.
En concreto, el programa incluye tres jornadas. La primera tendrá lugar este 6 de marzo en Fuentes de Ebro (Zaragoza), a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, bajo el título “Ellas labran el futuro: Mujeres en la agricultura”.

El 7 de marzo será el turno para el encuentro bajo el título “Tejiendo Historias: Mujeres rurales en el Día Internacional de la Mujer” en Fuentes Claras (Teruel), a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La última ponencia se celebrará en San Esteban de Litera (Huesca) bajo el nombre “Raíces de sabiduría: Mujeres que abrieron camino”, a las 17:30 horas en el Salón Social. En dichos encuentros participarán ofreciendo sus testimonios desde escritoras a emprendedoras rurales, para compartir sus experiencias en coloquio con las asistentes.

La Federación hace un llamamiento para que toda la sociedad rural salga a las calles y plazas de sus pueblos y participe en las numerosas actividades, concentraciones y manifestaciones que se celebran en ellos esta semana. Tal y como ha recordado la presidenta de Fademur Aragón, Carolina Llaquet, se trata ésta de una jornada de “reivindicación para rebelarse contra las desigualdades
de género y luchar por la participación, el reconocimiento y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”
. En este sentido, ha incidido, “el ámbito rural no debe quedarse ni mucho menos al margen”.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img