13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Transporte y recogida de muebles en Zaragoza: Soluciones y Recomendaciones Locales

Más noticias

Cuando necesitas trasladar tus muebles, bien porque te mudas a una nueva ciudad o porque necesitas enviarlos por alguna otra razón (los has vendido, los quieres llevar a tu segunda residencia, etc.), siempre surge el problema de cómo hacerlo.

Cuando se trata de una pequeña cajonera o una mesa de reducido tamaño puedes plantearte llevarlo en tu coche, pero por lo general, los muebles ocupan mucho espacio y, al tener un alto valor económico, necesitan protección para no sufrir daños en el traslado, e incluso deben ser sujetados de ciertas maneras para no suponer un peligro para el conductor.

Así que si estás interesado en la recogida muebles Zaragoza, bien para trasladarlos dentro de la misma provincia como llevarlos desde o hacia las afueras, empresas como Macingo te ayudan a ponerte en contacto con los transportistas para que se encarguen de la tarea de manera rápida, sencilla y segura.

Servicio de recogida de muebles en Zaragoza

Las mudanzas son un auténtico quebradero de cabeza, desde que empieza el proceso de búsqueda de un nuevo domicilio hasta que terminas de desempacar todas tus cosas, todo parece cuesta arriba.

No dejes que el traslado de tus enseres más importantes sea un motivo más de preocupación. Encontrar la empresa transportista adecuada en la que confiar el traslado de tus muebles desde o hasta Zaragoza no tiene por qué ser complicado.

Aunque es posible comparar entre distintas empresas de transporte que pueden recoger muebles en Zaragoza y se encargarán de todos los pormenores, a continuación te damos algunos consejos para que este tipo de traslado fluya sin problemas.

Antes de que llegue la empresa a recoger los muebles en Zaragoza

A la hora de mover grandes bultos como mesas, sillones, armarios y demás, no basta con meterlos en un camión o furgoneta sin más. Hemos preparado una lista con los aspectos a los que deberías prestar atención antes de que lleguen los profesionales.

Identifica cada mueble

Apunta cuántos muebles vas a transportar y las características de cada uno, de esta manera podrás comprobar que todos llegan a su destino. Esto también te servirá para organizarlos por habitaciones.

Limpia y repara los muebles

Una mudanza es el mejor momento para poner a punto el mobiliario. Repara cualquier desperfecto que puedan tener y límpialos antes de embalarlos, de esta manera cuando lleguen a su nuevo destino tendrán su mejor aspecto.

Decide por dónde sacar los muebles de casa

Medir a conciencia el mobiliario te resultará útil para saber por dónde puedes sacar cada pieza de tu hogar, si por la puerta o alguna ventana. Así mismo, tomar las medidas es esencial para saber si cabrán en el ascensor o si tendrás que bajarlos por las escaleras.

Procura desmontar los muebles que se puedan

Siempre que sea posible es recomendable desmontar los enseres para que su transporte sea más sencillo. Todo aquello que no se pueda desmontar tendrá que ser bien envuelto y protegido. Algunas empresas transportistas pueden proporcionarte materiales para ello.

Cómo embalar tus cosas para la recogida de muebles en Zaragoza

Tanto si la recogida de muebles en Zaragoza se debe a una mudanza, como si los estás enviando a un nuevo destino porque los has vendido o regalado, para asegurar que llegan en perfectas condiciones el embalaje es clave.

Puedes utilizar mantas especiales para mudanzas o cualquier otra lo suficientemente gruesa para ofrecer cierta protección a los muebles más grandes. Materiales como el periódico o cartones también son útiles para cubrir las partes acristaladas. Los enseres más delicados es recomendable cubrirlos con papel de burbujas o con alguna envoltura de espuma.

Los palés son una gran idea en el transporte de muebles, pues facilita el poder moverlos y girarlos sin que reciban ningún golpe.

Otra buena idea es colocar los tornillos, anclajes y demás piezas de los muebles juntos para asegurarte de que no se pierden en el trayecto, por ejemplo dentro de un sobre pegado a un lateral del mueble con cinta de embalar.

Decidir qué empresa utilizar para recoger los muebles en Zaragoza

Como ya sabes cómo debes preparar tu mobiliario para su recogida y traslado, solo necesitas saber qué empresa de transporte utilizar para llevarlo a su destino.

Para elegir entre diferentes opciones tendrás que tener en cuenta varios aspectos, como el precio del porte, el tiempo que tardarán en hacerlo, y qué servicios extra ofrece cada empresa. Por suerte, no es necesario que gaste mucho tiempo contactando con varias compañías pidiéndoles presupuestos, gracias a las plataformas comparadoras podrás hacer comparaciones entre las empresas locales fácil y rápidamente.

Solo tienes que introducir en la web la fecha y el lugar donde se debe llevar a cabo la recogida de muebles en Zaragoza, así como la fecha y el lugar de destino. La plataforma te proporcionará la información de las empresas que mejor se ajusten a tus necesidades, así solo tienes que comparar presupuestos y elegir el que mejor te convenga.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img