26.9 C
Zaragoza
miércoles, julio 17, 2024
escucha onlinespot_img

Los Bomberos de Zaragoza comienzan las labores de rescate en Amizmiz (Marruecos)

Más noticias

Los Bomberos de Zaragoza desplazados a Marruecos trabajan ya la zona de Amizmiz, uno de los lugares más afectados por el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el país en la noche del viernes.

Después de 25 horas de viaje, el operativo compuesto por ocho efectivos, entre ellos médicos, bomberos y guías caninos, llegaron la tarde noche del lunes a la zona afectada por el terremoto para iniciar cuanto antes los trabajos de salvamento de supervivientes y atención a heridos.

El jefe de la expedición, Enrique Mur, ha asegurado que a muchas de estas zonas ni siquiera ha llegado aún la ayuda humanitaria. Nada más llegar han mantenido una reunión con el resto de dispositivos en la que les han explicado que «todo lo que está accesible con un vehículo» ya ha sido revisado.

Existen, no obstante, poblaciones a las que tendrán que ir a pie, con recorridos de entre dos y dos horas y media. Protección Civil de Marruecos, que está coordinando la ayuda internacional, los ha destinado a la zona Amizmiz, a unos 60 kilómetros de Marrakech, donde se encuentra desplegado también la Unidad Militar de Emergencias (UME). Se trata de una zona montañosa con aldeas aisladas de difícil acceso, a los que tendrá que llegar a pie.

«Vamos a hacer un reconocimiento de los accesos. Después, hemos quedado para hacer una reunión de coordinación. Por la mañana, lo antes posible, iremos hasta donde se cortan las carreteras. A partir de ahí iremos a pie a las aldeas para batirnos el cobre con esta situación», ha comentado.

Tras conocer la emergencia y conocedores de que en este tipo de situaciones el tiempo apremia, los Bomberos del Ayuntamiento ofrecieron su colaboración y los medios técnicos y humanos disponibles, tal y como hicieron en el seísmo que a comienzos de año asoló Turquía y Siria.

En coordinación con el Mnisterio de Interior, organismo competente en esta materia, los Bomberos prepararon el dispositivo en tiempo récord y han partido del parque 1 de Bomberos a las 20.00 horas con dirección a Marruecos el pasado domingo.

Llevan dos contenedores con ayuda médica, uno para atender lesiones traumatológicas y otro de medicina general

spot_img
spot_img

En portada

Samed Bazdar, con pie y medio en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza sigue trabajando en conseguir incorporan posibles nuevos refuerzos durante este mercado de fichajes. Tras...
spot_img

Más artículos como este

spot_img