Arturo Aliaga apuesta por renovables en Aragón pero incide en «ciertas tensiones» en los municipios del territorio por falta de diálogo

0

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha concedido una entrevista en La tertulia de Ebro Fm y al diario digital Diarioaragonés, para poner en valor las principales cuestiones que se abordan desde el ejecutivo aragonés y desde el PAR.

En la primera parte de la entrevista Aliaga ha asegurado tener un sabor «agridulce» del último congreso, celebrado hace unas semanas, y ha destacado la importancia de trabajar, «a partir de ahora toca demostrar con argumentos para que los oyentes sepan que la moderación y la centralidad es lo que toca para Aragón» ha incidido.

Tras ello el Vicepresidente del Gobierno ha tratado temas como el trabajo del sector de la nieve para estos meses o la llegada de un proyecto piloto para Andorra que se centrará en crear una comunidad energética que genere empleo a corto plazo.

El discurso de Teruel Existe con la España Vaciada también ha sido objeto de debate en La Tertulia. A la pregunta de una posible lista conjunta en el panorama nacional, Aliaga ha sido contundente » hemos hecho desde el PAR un esfuerzo titán, pero hay que ver los programas en amplio sentido. Para nosotros Existe Aragón, junto con los valores aragonesista, eso es lo que prevalece», y ha concluido las declaraciones diciendo que » en política no se puede descartar nada, al final si llegamos a acuerdos donde confluyan los intereses comunes de Aragón nosotros podemos sentarnos».

En cuanto a las energías renovables y el papel de Aragón en las mismas Aliaga ha destacado el apoyo total pero respetando el medio ambiente y buscando el dialogo con los municipios. Ha incidido en «ciertas tensiones», por falta de diálogo

Vuelve a ver la Tertulia Completa aquí