Atenas albergará la fase final de la Final Eight de la Basketball Champions League

0

La competición continental ha anunciado esta tarde la elección de Atenas como sede la Final Eight de la Basketball Champions League que tendrá lugar desde el 30 de septiembre al 4 de octubre. Será la segunda ocasión, en las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha, en la que el OAKA Olympic Indoor Hall corone al campeón de una fase final que podrá verse a través de DAZN y Aragón TV.

La FIBA muestra con esta decisión su decidido propósito de retomar y concluir la Basketball Champions League 2019-2020, suspendida temporada el pasado 12 de marzo, debido a la crisis del COVID-19, durante la disputa de los octavos de final. La elección del mítico pabellón heleno para albergar la Final Eight responde a la intención de que la cita cuente con público en las gradas, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Casademont Zaragoza ya tiene su billete garantizado, tras haber finalizado primero del Grupo D y superar posteriormente al Lietkabelis, junto a otros cinco equipos: Basketball Nymburk, el anfitrión AEK, Türk Telekom Ankara, Hapoel Jerusalem y San Pablo Burgos.

Con dos de las cuatro eliminatorias de cuartos de final establecidas, Nymburk-AEK y Hapoel Jerusalem-San Pablo Burgos, el conjunto aragonés espera a su rival, procedente del choque entre el Iberostar Tenerife-Filou Oostende. Mientras que Türk Telekom Ankara descubrirá al suyo una vez se dispute el JDA Dijon-Nihzny Novgorod. Con los cruces empatados a una victoria, ambos decisivos encuentros se disputarán en fechas previas a la Final Eight, cuyas eliminatorias de cuartos (30 septiembre-1 octubre), semifinales (2 octubre) y final (4 octubre) se disputarán a partido único en Atenas. La histórica capital europea repite tras la edición de 2018, que coronó al AEK, y que sucede a la primera de 2017, celebrada en Tenerife con el conjunto aurinegro como campeón, y la de 2019 en Amberes, donde Virtus Bolonia se alzó con el título.