Avanza la reforma de la calle Félix Latassa

0

La reforma integral de la calle Félix Latassa entrará este lunes en una nueva fase. El ritmo al que se están desarrollando los trabajos entre la Avenida Goya y la calle Mariano Barbasán va a permitir adelantar algunos de los trabajos previstos inicialmente para mayo.

A partir del lunes las máquinas comenzarán a trabajar también en el tramo comprendido entre Mariano Barbasán y San Juan de la Cruz. Concretamente se actuará en las aceras para instalar una tubería provisional de agua y las tomas domiciliarias que permitan mantener el suministro a todos los vecinos y establecimientos cuando se eliminen las viejas tuberías.

Estas obras no afectarán a la circulación aunque durante la próxima semana será necesario prohibir el estacionamiento en ese tramo. Se mantendrán no obstante las plazas para personas de movilidad reducida y los puntos de carga y descarga.

Con estos trabajos previos realizados, a la vuelta de Semana Santa comenzará el grueso de la reforma de la fase dos. Ésta, tal y como estaba previsto, se solapará durante un par de meses con las obras que se están ejecutando entre Goya y Mariano Barbasán (fase 1).

En este primer tramo la sociedad municipal Ecociudad ha finalizado ya la renovación de la red de saneamiento, que es la que discurre a mayor profundidad. Los trabajos se centran ahora en crear las nuevas canalizaciones para soterrar el alumbrado y los primeros elementos de la nueva pavimentación de la calle, que está configurada con aceras más anchas y un carril de circulación ligeramente sinuoso para ayudar a reducir la velocidad de circulación.