Ayuntamiento de Zaragoza y FUNDAZ llevarán menús especiales a domicilio para el día de Reyes a 200 personas mayores que viven solas

0

Por segundo año, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ), apoyados por la Consejería de Ciudadanía de Derechos Sociales, ARADE e importantes empresas y entidades del sector empresarial y social de la ciudad, se unen para alegrar el día de Reyes a las personas mayores que viven y sufren la soledad, a través de la iniciativa solidaria ‘Con Gusto’.

Serán 200 las personas que recibirán en sus domicilios una comida especial que dos conocidos cocineros de la ciudad, Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel García, del Restaurante Aura, habrán preparado en los fogones de este complejo hostelero.

Posteriormente, auxiliares de geriatría voluntarios de la Asociación ARADE (entidad que aglutina más de noventa residencias de mayores y centros de día) repartirán de casa en casa los menús: lasaña de rape y langostinos con bisque de marisco de primero; carrillera de ternera a la garnacha con verduras de segundo; y lingote de turrón y chocolate con crumble de coco y frutos rojos de postre.

Los productos para su elaboración los cede gratuitamente Central de Compras CAFER, y la elaboración y su posterior envasado va a ser posible gracias a la cesión de la cocina e instalaciones del complejo de restauración Aura, por parte de su gerente Iván Acedo, conocido tanto por su actividad como por su participación en diversas causas solidarias en Zaragoza.

De la logística del trasporte se ocuparán la Fundación La Caridad y Transportes TNV, un Centro Especial de Empleo que día a día se mueve y trabaja por y para personas con diversidad funcional. El traslado se realizará en vehículos adaptados para mantener todas las condiciones de seguridad alimentaria y no romper la cadena de frío.

Esta acción solidaria cuenta con la implicación de organizaciones y empresas tan arraigadas como AMBAR, Martín, Martín, Alphabet Capital, Pensium, Industrias Pardo, Comercial Artigas, Memora, Automóviles Sanchez, ANAGÁN, CEPYME o CEOE.