9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Los mejores consejos para comenzar a editar videos

Más noticias

La edición de videos es una actividad que cada vez suma más adeptos. En la nueva era digital, y la invasión de pantallas en la vida de las personas han convertido a las producciones audiovisuales en los contenidos más buscados y consumidos de internet. En este punto, el lugar del editor de videos cumple un papel fundamental, ya que es el encargado de dar forma y lograr productos atrapantes y efectivos para atraer a las audiencias. ¿Deseas comenzar a editar tus propios videos? Aquí te dejamos algunos consejos importantes. 

1 – Conoce las características de la cámara 

Antes de comenzar a trabajar con el editor de videos, es importante conocer las características y formatos en los que fueron grabados los materiales. Para ello, es importante saber qué tipo de cámara fue utilizada para filmar, y conocer toda la información sobre fotogramas y resoluciones de grabación. No se trata de un capricho, sino de que los programas requieren de esa información al momento de configurar el proyecto de edición. 

2 – Equípate adecuadamente 

Un editor de videos necesita de un ordenador de máxima capacidad, ya que trabaja con contenidos que ocupan mucho espacio. Por ello, debes poder estar equipado con un ordenador de máxima potencia, para que el trabajo no se vea ralentizado. Además, debes hacerte de discos externos y dispositivos de almacenamiento para guardar todo el material y tener varias copias.  

3 – Estudia todo el vocabulario de editores 

Cómo en todo ámbito de estudio y de trabajo, existe un vocabulario y expresiones especiales para todas las funciones y dinámicas del mundo de la edición de videos. De esa manera, deberás conocer qué significa por ejemplo hablar del visionado, del material bruto, de los tecnicismos como “proyecto”, “secuencia”, “encuadre”, “plano” y todo tipo de conceptos importantes.  

4 – Escoge un editor de videos a tu medida 

Ya sea que escojas un editor de video online o un software con licencia, debes poder escoger el programa que más se adapte a tu medida. Tu elección estará determinada según te sientas más cómodo, y en cuanto a te sea más intuitivo para utilizar. Muchos comienzan utilizando programas más limitados y fáciles de utilizar, para luego comenzar un camino más complejo y aprender en editores más profesionales. 

5 – Mantén el material ordenado 

Al momento de editar es importante que tengas todo el material almacenado y clasificado. Se trata de mantener un orden, para que cuando necesites una imagen o un archivo de audio determinado, puedas encontrarlo rápidamente. Además, no debes mover los materiales del lugar de almacenamiento mientras no hayas terminado el trabajo de edición. Es que si cambias los archivos de lugar, el programa no podrá encontrarlos y puede desaparecer todo aquello que ya has editado. Una vez que termines de editar y exportar el video, entonces si podrás mover los archivos de lugar.

6 . Práctica diaria

Una vez escogido el programa con el que te sientas a gusto, es momento de comenzar a trabajar. Si bien puedes revisar y estudiar el manual de instrucciones para conocer al editor, lo cierto es que la única forma de aprender es practicando. Por ello, es importante que puedas explorar de a poco cada detalle y función del programa. Esto lleva un trabajo arduo y de mucha dedicación, pero es la mejor forma de incorporar los conocimientos paso a paso. 

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img