14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Cultura convoca 514.000 euros para la modernización de las infraestructuras escénicas y musicales

Más noticias

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado una línea de ayudas por valor de 514.000 euros para la financiación de proyectos de inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Comunidad Autónoma. A esta convocatoria, financiada con fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), podrán presentarse tanto las entidades públicas y privadas y asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones titulares de espacios escénicos y musicales como las entidades locales y organismos o entidades dependientes de estas. De esta manera, el Gobierno de Aragón reconoce el valor indispensable de la industria cultural como generadora de riqueza y empleo para la sociedad, tal y como recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Los proyectos de inversión presentados deberán destinarse a las siguientes áreas de digitalización y modernización estructural: 

  • Modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red.
  • Modernización de los sistemas de iluminación digital.
  • Modernización de los sistemas de vídeo digital.
  • Modernización de los sistemas de gestión digital y de maquinaria escénica.
  • Herramientas y equipamientos para la difusión en streaming.
  • Digitalización de fondos documentales artísticos, administrativos.
  • Adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión.
  • Proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros.
  • Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Las ayudas convocadas serán destinadas a intervenciones en teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otros espacios multidisciplinares siempre y cuando las actividades que se lleven a cabo en ellos sean culturales. Estas instalaciones deberán estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón. La cuantía a percibir por cada beneficiario oscilará entre los 15.000 y los 150.000 euros y no podrá superar el 80 % del coste total del proyecto. Estas ayudas son compatibles con otras (a excepción de los fondos estructurales de la Unión Europea), siempre que la suma de todas no supere el 80 % del presupuesto de la actividad. El gasto subvencionable deberá ser efectivamente pagado antes del 31 de diciembre de 2022. La solicitud de la ayuda se presentará por el Registro Electrónico General de Aragóno por cualquier otro registro electrónico de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 13 de enero (inclusive). El formulario a presentar puede descargarse aquí. Esta es la primera convocatoria ligada al sector cultural que el Gobierno de Aragón lanza con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la que seguirán en 2022 y 2023 otras relacionadas con la inversión en salas de cine, la adquisición de fondos bibliográficos, el apoyo a aceleradoras culturales, la dinamización de la oferta cultural en el medio rural y la digitalización de los archivos.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img