Azcón anuncia una reunión telemática con más Alcaldes de España para conseguir ayudas estatales

0

Tras la última junta de portavoces celebrada en el consistorio zaragozano, el Alcalde Jorge Azcón ha anuncia su intención para impulsar una plataforma de ayuntamientos afectados tras la decisión de la FEMP y el Estado de excluir a los consistorios que cuentas con remanente en negativo de las ayudas estatales. De momento, ya ha contactado con Cádiz, Granada, Murcia, Lérida o Santa Cruz de Tenerife, que están gobernados por formaciones políticas diversas, y mañana viernes está prevista una primera reunión de forma telemática.

Azcón desacataba que la junta de portavoces estaba convocada a todos los grupos políticos que conforman el consistorio para » ponerse de acuerdo y defender a todos los zaragozanos». Además subrayaba que » a la ciudad le interesa éxito y justicia y que los 71 millones de euros lleguen, por eso la junta tiene como objetivo defender una acción injusta por parte del Ministerio de Haciencia»

Finalmente Azcón ofrecía un resumen de la Junta de Portavoces que se basaba en dos grandes decisiones, por un lado tramitar en el Congreso de los Diputados que los 5.000 millones de euros del fondo habilitado por el Gobierno central se deben repartir por un criterio poblacional, no en función de si los municipios prestan o no sus remanentes al Estado.

Y por otro reunir de manera telemática a mas alcaldes de España en la misma situación. De esta para refutar que esta iniciativa no es cuestión solo de los Zaragozanos , sino de más ayuntamientos, que puedan ofrecer una declaración institucional que de fuerza y que denuncie la propuesta de Sánchez a la distribución de los fondos estatales.