El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este jueves en la conmemoración de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Durante el acto, celebrado junto a los consejeros Roberto Bermúdez de Castro (Hacienda, Interior y Administración Pública), Javier Rincón (Agricultura, Ganadería y Alimentación) y Claudia Pérez (Empleo, Ciencia y Universidades), Azcón destacó el papel esencial de la Guardia Civil en la defensa de los valores democráticos.
En su discurso, Azcón subrayó la importancia de defender los principios de igualdad, justicia, libertad y respeto mutuo. Afirmó que estos valores deben ser «defendidos, cultivados y promovidos activamente» y destacó el «papel fundamental» que juega la Guardia Civil en este proceso.
El presidente también aprovechó la ocasión para agradecer la labor que la Guardia Civil realiza en las localidades de Aragón. «El reconocimiento al cuerpo debe trascender las palabras, son nuestros hechos los que hablan por nosotros», afirmó. Resaltó que el trato institucional al Instituto Armado refleja el respeto de la comunidad hacia este cuerpo.
Durante la celebración, se impusieron varias condecoraciones a los miembros de la Guardia Civil en reconocimiento a su trabajo y dedicación.