Azcón es nombrado miembro de dos comisiones del Comité de las Regiones

0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido designado miembro de dos comisiones temáticas del Comité Europeo de las Regiones (CDR). Así, desde hoy y hasta 2025, Azcón pasa a formar parte de las Comisión de Política Económica (ECON) y la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX).

En la primera de estas comisiones, la ECON, se abordarán temas como la financiación e inversión local y regional, las políticas de PYMES y emprendimiento, el mercado digital, la Industria 4.0 o la gobernanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

Por otra parte, en la CIVEX se debatirán cuestiones relacionadas con el futuro de Europa, el impacto de la legislación de la Unión Europea en los entes regionales y locales, la democracia, el Estado de Derecho o el terrorismo y la seguridad, junto con otros temas relacionados con la gobernanza y las relaciones internacionales.

El nombramiento se ha hecho efectivo esta mañana, en Bruselas, durante la última jornada del 138º Pleno del CDR, el primero del nuevo mandato que se prolongará hasta 2025.

El CDR cuenta con seis mesas temáticas, donde se desarrolla el trabajo de carácter más técnico. Junto a la ECON y la CIVEX, hoy se han constituido la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE (COTER), la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE), la Comisión de Recursos Naturales (NAT) y la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC).

La Delegación Española, de la que el alcalde de Zaragoza forma parte como representante local, tiene derecho a siete plazas por Comisión y cada miembro puede actuar en un máximo de dos comisiones y en un mínimo de una.

El próximo pleno del CDR se celebrará los días 25 y 26 de marzo de 2020.