Benzing, tercer máximo anotador de la historia del club

0

El alero alemán sigue sumando hitos dentro del conjunto aragonés y se ha convertido ya en el tercer máximo anotador de la historia del club en la Liga Endesa. Tras renovar recientemente su vinculación con el club para cumplir su cuarto curso en Zaragoza, el internacional teutón tendrá la posibilidad de seguir escalando posiciones y situarse como el líder histórico durante la temporada 2020-2021.

Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989), que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2015 ha logrado situarse, en su tercer curso en la capital aragonesa, como el tercer máximo anotador de la historia del club en la Liga Endesa. El capitán de la selección alemana ha anotado este curso un total de 302 puntos en la competición doméstica, una media de 10.8 por encuentro, que le ha situado en el podio de la clasificación de máximos anotadores del club en la ACB. Durante esta última temporada, el alero ha superado a jugadores históricos como Paolo Quinteros (945) y Pablo Aguilar (909), hasta situarse tercer, con 1.044 puntos, solamente por detrás de Stevan Jelovac (1.393) y Henk Norel (1.383), con quienes coincidió en su anterior etapa en el club.

El capitán de la selección alemana promedia 348 puntos por temporada en su estancia en Casademont Zaragoza, por lo que, si la mantuviese, lograría situarse como el máximo anotador de la historia del club en la Liga Endesa durante la próxima campaña 2020-2021. A nivel individual, su mejor temporada como rojillo fue la 2016-2017 con 12.8 puntos de media, curso donde figura su actuación más destacada con 32 puntos (7/7 T2 y 3/7 T3) en 23 minutos frente a Movistar Estudiantes. Sin embargo, colectivamente esta pasada ha sido la más exitosa, gracias a la clasificación para la Final Eight de la Basketball Champions League y el tercer puesto en la fase regular de la Liga Endesa, además de ser uno de los jugadores más destacados en la fase final de Valencia con 12 puntos por partido.