Buyla y Baselga, dos canteranos que hablan desde la ilusión

0

Jannick Buyla y Marcos Baselga debutaron en Liga con el Real Zaragoza en el partido ante la Ponferradina. Los canteranos zaragocistas cuentan cómo vivieron esta experiencia.

Jannick partió como titular en el último partido de LaLiga SmartBank y dice sentirse «muy orgulloso, es la recompensa del trabajo de todos estos años. Estoy muy contento de poder haber jugado de titular y espero que sean muchos más».

Marcos, que sustituyó a Jannick, dispuso de menos minutos de juego pero está «muy contento, al fin y al cabo desde pequeño siempre es lo que siempre sueñas, debutar con el primer equipo». Destaca también la particularidad del ambiente: «Te lo esperas de otra forma, con una Romareda llena, que en este caso estaba vacía por las circunstancias; pero espero que dentro de poco tiempo todo vuelva a la normalidad y ojalá volver a pisarla con gente».

En el vestuario zaragocista ya son uno más: «Nos han acogido muy bien dentro del vesturairo, nos sentimos totalmetne integrados», declara Buyla. Por su parte, Baselga destaca que «hay que seguir pensando en ir a por más en cada entrenamiento, aprovechar el trabajo con esta plantilla, que es tiene muy buen nivel, para seguir creciendo como futbolista».

Del tramo final de liga postconfinamiento, Jannick recuerda que «después de los momentos diíficles que ha pasado la plantilla, hemos levantado cabeza y vamos a dar guerra en el playoff». «Estamos con la gente muy motivada y vivirlo desde dentro es una experiencia muy bonita que tenemos que aprovechar al máximo; vivirla con alegría y felicidad», considera Marcos.

En cuanto a la cantera zaragocista Jannick recalca que «el Real Zaragoza tiene una de las mejores canteras de España. Hay muchos jugadores con nivel para ser partícipes en la primera plantilla». Marcos comparte su opinión y cree que «el Club está haciendo muy bien las cosas con la cantera; aprovechando los recursos que hay y eso se está viendo reflejado en el primer equipo».