Cabify lanza en Zaragoza su servicio de motos de alquiler eléctricas por minutos

0

La plataforma de multimovilidad Cabify ha desplegado desde hoy lunes en Zaragoza sus primeras 200 motos eléctricas compartidas, que están disponibles a través de la aplicación de la compañía. La presencia de Cabify se suma a la de la empresa Reby, la otra ganadora del proceso de adjudicación realizado por el Ayuntamiento. Cada una de estas empresas dispondrá de hasta 450 motos compartidas que fomentarán este tipo de movilidad sostenible en Zaragoza.

El panorama de la movilidad compartida en nuestra ciudad seguirá completándose, de manera ordenada, de forma inminente. Así, en unas semanas comenzará la explotación de los nuevos servicios de bicicletas compartidas, también adjudicados recientemente mediante un procedimiento de concurso público. En este caso, las empresas ganadoras fueron Idribk , con 1.250 bicis, y Reby, con 840. De todas ellas, el 20% serán eléctricas y el resto mecánicas.

Está en marcha, finalmente, el proceso de concurso para la adjudicación de las nuevas concesiones de VMP (patinetes eléctricos). Actualmente están prorrogados los permisos para las empresas que siguen ofreciendo este servicio, Reby y Bird, aunque se espera que en el primer trimestre pueda quedar adjudicado el concurso actualmente el licitación para 1.200 patinetes.

El servicio que hoy pone en marcha Cabify tendrá un coste de 0,23 euros el minuto y abarca por ahora las zonas de Delicias, Casco Histórico, Centro y Las Fuentes, extendiéndose hasta el límite del Parque Grande José Antonio Labordeta en la zona sur. Con motivo de la puesta en marcha de este servicio, Cabify ofrece diferentes descuentos y un código promocional, HOLAMOTOS, que incluye 6 € de descuento para que los ciudadanos puedan probar las motos, que son 100% eléctricas, sin emisiones, ligeras, fáciles de utilizar y vendrán equipadas con dos cascos y manta.