Calatayud presenta este fin de semana el proyecto ‘Aurora’, único en España

0

Calatayud presenta un espectáculo de luz y sonido que por primera vez en España se realiza en el interior de un monumento patrimonial. El viaje conceptual del gótico al renacimiento contará la historia de la Iglesia de San Pedro de los Francos, un templo fundado por Alfonso I El Batallador en su conquista de Calatayud en 1120, en el que han tenido lugar acontecimientos históricos tan relevantes como la constitución de la Diputación General de Aragón en 1978 y mucho antes, la proclamación del príncipe Fernando como heredero de Juan II en 1461.

En estos muros que atesoran la historia de Aragón y de España se proyectará un videomapping que pretende convertirse en un proyecto identitario para el turismo de la localidad. «Hemos aplicado esta técnica a fachadas de edificios con anterioridad pero descubrimos que nunca se había llevado al interior de un edificio con otras dimensiones, recreándolo al completo. Aurora es una oportunidad de dar a conocer el patrimonio bilbilitano desde otro punto de vista con el que queremos atraer a visitantes», explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. Este producto turístico aúna la espectacularidad que ofrece una novedosa técnica sonora y visual con la historia del templo.

A partir del 17 de septiembre continuarán las proyecciones con un precio de 4€, las entradas podrán adquirirse en www.entradasyreservas.com. La duración total de cada sesión es de 10 minutos.