Cantero: «No es cuestión de los efectivos con que pueda contar sino de cómo estamos»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico rojillo advirtió de las dificultades que en el plano físico tiene el equipo para esta cita ante Durán Maquinaria Ensino, un rival en dinámica positiva y con un bloque homogéneo. El factor cancha es el mejor punto positivo para Carlos Cantero ante esta cita del domingo (12.15 horas) en el pabellón Príncipe Felipe 

Estado físico del equipo
“No es cuestión de los efectivos con que pueda contar sino de cómo estamos. No estamos en las mejores condiciones y necesitamos estarlo para llegar hasta donde queremos llegar porque estamos un escaloncito por debajo del rival. Eso varía en función de las jugadoras y el momento de la temporada pero necesitamos sacar puntos positivos por otros lados”.

Partido en casa
“Nuestro mejor punto es que jugamos en casa. En el Príncipe Felipe estamos mostrando una imagen diferente por orgullo, corazón o lo que sea y echamos ese plus, sobre todo, en la segunda vuelta. El rival cuenta con muchos más efectivos, están en una dinámica muy positiva alejándose de las posiciones de descenso y ganando partidos muy importantes. Necesitamos saber competir contra eso”.

El potencial de Ensino
“Es un equipo construido para avanzar y avanzar en competición europea. Por tema de lesiones y otros factores, en la primera vuelta no les fue bien: encadenaron derrotas, contaron con pocos efectivos y, pasado enero, han recuperado todas sus jugadoras. Es un equipo muy completo sin una jugadora clave, en el que todas pueden jugar 20 o 25 minutos y aportar muy bien, lo que les hace ser un equipo muy peligroso. No estamos pudiendo competir con esa clase de equipos a estas alturas y tenemos que buscar unos puntos débiles en el rival que nos permita competir en igualdad de condiciones. Tendremos que echar todo e ir a por el partido”.

Apoyo de la ‘marea roja’
“Jugar en casa es nuestro punto positivo y mucho de ello es gracias a ellos por el apoyo que nos dan. Que nos ayuden a sacar fuerzas de donde no las hay y a jugar con orgullo y corazón para mostrar esa cara que queremos”.

ENTRENAMIENTO EN UTEBO
El equipo de Carlos Cantero se ejercitará hoy y mañana en el Palacio de los Deportes del Complejo Deportivo «Las Fuentes» de Utebo. Desde el Club, queremos agradecerle al Ayuntamiento de la localidad y a todo el personal de las instalaciones el trato dispensado a nuestro equipo.