Cara y cruz para las selecciones aragonesas femeninas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

0
Fotografía: RFAF

Aragón Sub 17 se ha estrellado con el muro murciano que tenía nombre y apellidos; la portera Irene Zapata. Las chicas de Javier González rozan el empate en varias acciones ofensivas, pero la fortuna les fue esquiva y el resultado no hace justicia a lo acontecido en el encuentro.

En la primera mitad, a las aragonesas les costó entrar en el partido, y más aún encajando el tanto en el minuto seis por medio de Carla. El combinado aragonés no encontraba su sitio y no podía filtrar balones a sus puntas debido a la seriedad de la defensa murciana. En la segunda mitad, cambió la decoración del partido con una salida presionante de Aragón con varias llegadas con peligro sobre el portal murciano. María Jativa pudo lograr el empate en dos claras ocasiones, pero se encontró con las paradas de la murciana. Aragón merecía las tablas en el marcador, que pudo lograr en el minuto 85, cuando Cecilia con un disparo fuera del área el balón roza el larguero. Y nuevamente, sola ante la portera unos minutos después, estrella el balón en el cuerpo de la portera.

En lo que respecta a Aragón Sub 15, desplegó su estrategia desde el córner para doblegar a la Región de Murcia en un buen partido. Un gol olímpico de Ixea adelantaba a las aragonesas en el minuto 23 haciendo justicia a lo acontecido en la primera mitad, donde controló el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

En la segunda mitad, continuaba el mismo guion de las chicas de Alejandro García, Lucia Diaz empalmó de volea un centro de córner sin dejarla caer y su disparo raso se fue a escasos centímetros del poste. En el minuto 63, llegaría un saque de esquina en favor de las aragonesas que peina Sara de cabeza en el primer palo para mandar el balón a la red. El esfuerzo físico pasaba factura en los últimos minutos donde los calambres fueron protagonistas.