Carbonell rescata un punto para el Deportivo Aragón de penalti en el descuento (1-1)

0

El Deportivo Aragón cerró con empate a uno el primer encuentro de liga que le enfrentaba al Illueca en el campo de fútbol Papa Luna. Los blanquillos, en un intenso y complicado encuentro en el que estuvieron más de una hora en inferioridad numérica, lograron sumar un punto en los minutos finales del choque, gracias a un penalti ejecutado por Carbonell.

Arrancó el primer partido de liga con poca fortuna para los blanquillos, pues en los primeros compases de partido y tras un saque de banda, Borge intentó despejar pero se introdujo el balón en propia puerta. Con el gran mazazo del inicio, el cuadro de Martínez trató de empezar a crear juego para buscar el empate, pero un Illueca bien ordenado, rocoso y experimentado impidió cualquier acercamiento zaragocista. Los locales se sentían cómodos en partido y, además, mediado el primer tiempo el Deportivo Aragón se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Andreu con tarjeta roja directa. No obstante, aún con diez hombre sobre el campo, el filial siguió intentando buscar el gol del empate.

El rumbo del partido giró en la segunda mitad, gracias a los cambios introducidos por el técnico, tanto de jugadores como tácticos. Los blanquillos, con un hombre menos, dominaron el partido a través de la posesión, intentado por todos los medios lograr la igualada. Esta llegó casi en tiempo de descuento, tras una jugada por banda de Marín que finalizó en pena máxima. Luis Carbonell tiró de sangre fría para anotar el gol del empate y todavía pudieron llevarse los tres puntos los de Iván Martínez en un trepidante final de partido en el que tuvieron otras dos ocasiones para poner el segundo tanto en el marcador. 

Así, el filial zaragocista finalizó con buenas sensaciones en su estreno liguero, logrando sumar en un complicado escenario y en un encuentro en el que lo tuvo todo en contra. Los de Iván Martínez se medirán el próximo fin de semana al Valdefierro en su estreno como locales esta temporada, en busca de su primer triunfo del curso.

Ficha técnica:

CF Illueca: Roberto, Luis, Sergio, Karol, Jorge, Daniel (Eduardo, 86’), Alberto, Alejandro (Rubén, 48’), Víctor, Jose Luis (Omard, 87’), Asier (Álvaro, 59’).

Deportivo Aragón: Azón, Borge, Sola (Bernal, 86’), Francho (Carbonell, 63’), Castillo (Benedet, 86’), Jiménez (Marín, 46’), Andreu, Vela, Álvaro, Iván Azón, Ángel López (Hernández, 53’).

Goles: 1-0, Borge, en propia portería (1’); 1-1, Carbonell (89’).

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó por el Illueca a Asier, Víctor y Rubén; y por el Deportivo Aragón a Castillo. Expulsó con tarjeta roja directa a Andreu (27’).