Carmelo Callén se proclama Campeón de Aragón de Slalom

0
Ánchel Echegoyen campeón de las tres mangas/FADA

El piloto zaragozano Carmelo Callén se ha proclamado Campeón de Aragón de Slalom, tras finalizar cuarto en el I Slalom Muy Noble Villa de Andorra, disputado en la jornada de hoy para cerrar el certamen regional de habilidad.

La prueba disputada en el Circuito de Karting de Andorra se ha saldado con el triunfo de Ánchel Echegoyen a los mandos de un Toyota Yaris GR, con el que ha dominado las tres mangas disputadas en la localidad turolense, siendo esta la segunda victoria de la temporada, tras la lograda en la primera cita del año.

David Lardiés (Citroën AX Proto) ha conseguido la segunda plaza, gracias al tiempo logrado en la última manga, tras ser tercero a la finalización de la primera de las sesiones de carrera. 373 milésimas le han separado de la victoria

El podio de la prueba se ha completado con el tercer puesto logrado por Francho Echegoyen (Toyota Yaris GR), finalizando a dos segundos y medio del vencedor y con ventaja de más de un segundo sobre el cuarto clasificado, Carmelo Callén (Citroën AX Proto).

Las cuatro primeras plazas se han repartido entre participantes que compartían sendos vehículos, siendo quinto Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI) que optaba al título dependiendo de lo que ocurriese en esta cita.

Entre los vehículos de Serie, el mejor ha sido Alberto Gámiz (Citroën C2) que llegaba a la última prueba con el título asegurado y que ha sido sexto en trazado de Karting.

La categoría Debutantes se ha resuelto con victoria de Gonzalo Tascón (Peugeot 206 GTI), siendo décimo de la general, mientras Paloma Meseguer (Peugeot 206 GTI), lograba el primer puesto en Damas, colocándose decimo sexta de la general final.

En El Trofeo Automoción, Lizaga & Man ha sido dominador claro sumando 37 puntos, copando las dos primeras plazas entre los participantes de esta categoría y situándose entre los cuatro primeros de la general, gracias a la buena actuación de David Lardiés y Carmelo Callén. El segundo puesto ha sido para el equipo Scratch con los 26 puntos sumados por Fernando Villaro y Toño Capablo, mientras IRC Motor, formado por Alberto Gámiz y Adrián Cavero, alcanzaba la tercera plaza con 15 puntos.

Los resultados del I Slalom Muy Noble Villa de Andorra han permitido a Carmelo Callén alzarse con el título con 108 puntos, por los 92 acumulados por el Campeón de 2020, Fernando Villaro. El ausente en la prueba andorrana, Alejandro Díaz-Concha, ha finalizado 3º de la general con 86 puntos.También se ha resuelto el triunfo final en Debutantes, a favor de Gonzalo Tascón y el del Trofeo Automoción para Lizaga & Man, llegando ambos como líderes a esta última carrera, en la que Alberto Gámiz y Marta Cabello ya tenían asegurada matemáticamente la primera plaza en Serie y Damas.